martes, 5 de agosto de 2014

¡Vaya racha!




Ser amigo, admirado o servir de ejemplo de nuestro Presidente, el Sr. Rajoy, se está convirtiendo en un deporte de riesgo. Resulta la mejor manera de terminar en la cárcel.

Si observamos, los tres casos más llamativos, por ahora, vemos que al Sr. Bárcenas, le envió un mensaje de apoyo y amistad. Al Sr. Matas le mostro públicamente su admiración al manifestar que le gustaría gobernar España como al citado Sr. Matas gobernaba Baleares y por último, también por ahora, al Sr. Fabra, le puso en muchas ocasiones como ejemplo a seguir, y no precisamente en su vertiente de comprador de lotería.

Creo que es muy mezquino alegrarse de que alguien tenga que ir a la cárcel. Considero que la prisión es un fracaso de la sociedad al no conseguir que los individuos que la forman, tengan comportamientos honestos. Pero incluso, en esta coyuntura, debería haber procedimientos alternativos a la privación de libertad y el aparcamiento de seres humanos.

A dos de ellos se les ha condenado por delitos económicos, al tercero, de momento solo está acusado, pero todo apunta que también será condenado, ya que la justicia lo mantiene en prisión preventiva.  Pero lo que resulta incomprensible en nuestro ordenamiento jurídico es que la pena de prisión no vaya aparejada la incautación de todos los bienes hasta resarcir al Estado las cantidades que malversaron o se apropiaron. ¿Cuánto ha devuelto el Sr. Matas del dinero abonado indebidamente al Sr. Alemany? ¿Cuánto ha devuelto el mencionado Sr. Alemany  de lo cobrado impropiamente? ¿El Sr. Fabra ha devuelto algo? No hago la pregunta sobre el Sr: Bárcenas ya que no está condenado.

¿Nos podemos considerar resarcidos con las penas de cárcel? Indiscutiblemente, en mi caso no. Pues en tanto los millones no son devueltos a las arcas públicas, serán disfrutados por los delincuentes que no cumplieron con los cometidos para los que fueron elegidos. Mientras tanto, la sanidad acumula listas de espera por despido o no contratación de profesionales. La educación va a la baja, por falta de profesores, recortes en las becas, mayor número de alumnos en las aulas, y cambios constantes en los planes de estudios; eso añadido a la ineptitud y cerrilidad de algunos dirigentes políticos. Las subidas de pensiones, insultan a los pensionistas. Por no ser exhaustivo y enumerar todos los recortes salvajes que afectan a la calidad de vida y a la desaparición del Estado de Bienestar como el escaso decremento del paro, y este escaso número de contrataciones, debido a los bajos salarios y a la precariedad en los contratos

Pero con todas esas premisas y dadas las carencias de alternativas, me gustaría  sugerir un par de talleres ocupacionales para los dos condenados. Al Sr. Fabra, creo que un taller de aeromodelismo, le vendría bien como terapia ocupacional, así podría realizar sus ansias de verse rodeado de aviones, al tiempo que le podrían dar una utilidad al aeropuerto de Castellón. Mientras que al  Sr. Matas un curso de realizar maquetas con palillos,  le resultaría idóneo, por si alguna vez tiene ganas de realizar una maqueta  para su uso particular, no tenga que pagar millones por ese capricho, bueno o uno de: “Aprenda a redactar sus propios discursos”, ya que con la cantidad de juicios que le quedan, tendrá que dar muchas ruedas de prensa según tiene por costumbre.

Me queda una duda: Los policías municipales supuestamente implicados de actuaciones irregulares en las inspecciones ¿Serán amigos del Sr. Rajoy?
Publicado en El Periscopi el 04 08 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario