sábado, 27 de abril de 2013

Si fuese un partido serio



No, esta vez no me referiré al PP, y no por falta de ganas, pues a pesar que casi todo lo que comento se podría referir  a dicho partido, con otros nombres en los protagonismos pero el espacio del que dispongo, me obliga a centrarme en un tema.

Me estoy refiriendo a UP y D, y a su indescriptible diputado Toni Cantó.

Un  actor que se cree que ´las barbaridades que puede decir en la escena por “exigencias del guion” pueden se válidas en la vida real y en la vida política.

Alguien que dice que la mayoría de las denuncias de las mujeres en el tema de violencia de género son falsas y que se realizan para obtener beneficios materiales, ignorando el hecho de las muertes por dicha causa fueron superior en números, todos los años, a las muerte que cometía ETA. Ahora que el terrorismo separatista ha dejado de actuar. El número de mujeres asesinadas no baja. El Gobierno, por su parte, dice que no dejara de perseguir a los etarras y a los que a su juicio hacen apología de ETA o considera que colaboran con ellos, pero deja impunes a los que justifican, exaltan o se hacen cómplices de los terroristas de género. Pero no solo hay que contar las muertes, que es la parte visible del problema ya que es lo que tiene amplia repercusión  en los medios. Se olvida de: las agresiones físicas, de los acosos y violencia psíquica, de la situación de infierno en la que viven muchas de ellas coaccionadas por la sociedad, la religión o las penurias económicas. Cierto es, que luego pidió perdón, la actitud del Borbón ha creado escuela, aunque no olvidemos, que ambos casos,  sonó a “lo hago por no ponerme a todo el mundo en contra, pero tenía razón”

De un ser que dice que los animales no tienen derechos.

De un ente (no quiero llamarle persona para no ofender a las personas) que manifiesta que la inmersión lingüística es una forma de pederastia. Claro que se refiere a la inmersión en catalán, de la inmersión en la castellana no dice nada. Y que por otra parte demuestra su total incultura al desconocer el nombre de la lengua que es propia de su Comunidad, llamándola valenciano, desconociendo que el nombre real de dicha lengua es el catalán.

Si fuese su partido, un partido serio y con el más mínimo sentido de la ética, lo hubiese desautorizado y expulsado de sus filas. Pero no, prefiere tener un número más a la hora de las votaciones, aunque el voto venga de alguien de semejante jaez.

Pero pedir seriedad y ética a UP y D es algo que carece de fundamento, ya que su origen viene marcado por el despecho de alguien por no haber sido elegida Secretaria General del partido en el que militaba y que ahora es el blanco de sus iras.
 
Publicado en El Periscopi el 26 03 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario