viernes, 2 de febrero de 2018

¿Y si hablamos de la justicia?



Como ya he comentado en mis últimos escritos, ya estaba harto y saturado de hablar de Catalunya, sus resultados electorales, el posible Catexit, su sarta de irresponsabilidades por ambas partes, y, sobre todo de que fuera la excusa perfecta para tapar la corrupción, las medidas anti sociales, la ineficacia, la brecha salarial, tanto por géneros como por cuantía de las retribuciones, la precariedad, la pobreza, el sistema de contratación en régimen de semi esclavitud, y todas las mentiras que nos intentan endosar. Así que, tras la acertada, en mi opinión, decisión del señor Roger Torrent de suspender, que no anular, el debate de la investidura, si hace al caso, en próximas semanas, tomaré el tema de nuevo, pero ahora me siento liberado para afrontar otros temas.

Cuando estoy redactando este escrito, me entero de los mensajes del Sr. Puigdemont, pero de momento y por las siguientes causas no voy a analizar: 1º No sé si es una estratagema  para volver a aunar voluntades en torno a su persona. 2º No he leído aún cuál va a ser la posición de los partidos secesionistas si hay una renuncia real y efectiva del Candidat. 3º Porque estoy, como he dicho, harto y al menos esta semana, quiero escribir sobre otros temas

No voy a definir, como hizo el ex alcalde Pedro Pacheco a la justicia, ya que, a pesar de lo que se cree, no fue condenado por su frase, pero sí que ese fue el inicio de todos sus problemas con la Justicia. Ni siquiera voy a pensar en esa definición, ya que, tal y como funcionan algunos jueces de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, podría incurrir en algún delito. Así que sólo me limitaré a citar algunas sentencias y actuaciones que me parecen extrañas. Y el que sea valiente que las juzgue o comente.

Un Tribunal de Palma rebaja la pena al abuelo que cometió abusos con su nieta de seis años, por que cuando los realizó la niña estaba dormida. No puedo entenderlo, la verdad. Me pregunto al filo de esta sentencia ¿Si la niña, si además de dormida, hubiese estado roncando habría salido absuelto el abuelo?

El Sr. Undargarin, con una condena de seis años y medio, tiene permiso para residir donde le plazca, disfruta de una escolta policial que pagamos entre todos, y aún puede permitirse el lujo de pasar sus vacaciones de Navidad en Roma. Mientras tanto, los Srs. Junqueras, Cuixart, Sánchez y Forn, que son presos preventivos, no pueden ser trasladados a una prisión catalana y asistir a las sesiones del Parlament como diputados electos en unas elecciones convocadas en forma y modo, ya que, según el Magistrado, siguen pensando en continuar con los presuntos (ya que no han sido juzgados ni condenados) delitos que se les imputan. No juzgo ni opino, por si acaso, sólo, pregunto desde mi candidez extrema ¿Tendrá algo que ver que el ya juzgado y condenado  sea cuñado del Rey?

En el caso contra el PP por la presunta destrucción de los discos duros del ordenador que utilizaba el Sr. Bárcenas en su calidad de Tesorero del partido, y que, según declaraciones de propio Sr. Bárcenas, contenían pruebas que podrían ser incriminatorias para el partido del gobierno, el fiscal manifestó que no existían pruebas del contenido de dichos  discos, y que, por tanto, no procedía acusación alguna, debiéndose aplicar la conocida como doctrina Botín. No soy técnico en ordenadores, ni en discos duros, pero si después de formatearlos treinta y cinco veces, y  de su posterior destrucción a martillazos, aún se pudiese sacar información  de un disco duro, sería cosa de creer en milagros informáticos, y a los hombres de C.S.I. les habrían encontrado unos competidores capaces de superar sus increíbles hazañas. No quiero pensar que el cuerpo fiscal está muy  jerarquizado, y que al Fiscal General del Estado, su máxima autoridad, lo nombra el Gobierno.

Con estos casos no quiero cuestionar que la Justicia no sea ciega e imparcial, sólo señalar que a un cándido ingenuo, como soy yo, le han llamado la atención. Hay más, pero tampoco hay que abusar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario