domingo, 6 de enero de 2013

Otras dimensiones




Leyendo los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales, he visto la luz: Existen otras dimensiones y por tanto, mundos paralelos.

En la dimensión donde habito, la práctica totalidad de la ciudadanía, está “cabreado” (perdón por la expresión, pero disgustado o enojado me parece muy suave) con el Govern y el Gobierno

Los motivos para ese sentimiento son múltiples: paro, recortes de libertades, ataques a las lenguas cooficiales, normativa laboral, corrupción, privatizaciones, retrasos inasumibles en el pago por los organismos públicos, subidas de impuestos y un sinfín de mentiras y promesas incumplidas. ¿Qué colectivo no se siente agraviado? Creo que aparte de los banqueros, no hay ninguno. Ya que lo están: Los trabajadores, con la brutal reforma laboral. Los jubilados con la no actualización de las pensiones y la falta de compensación entre la subida y el repago de las medicinas. Los funcionarios, con la supresión de la paga extra, y le eliminación de los días para asuntos propios. El sector sanitario con los recortes presupuestarios y las amenazas de cierres de hospitales, la disminución de platillas y la posible privatización. La enseñanza, más de lo mismo. En el sector del comercio, la cosa es apoteósica, los pequeños y medianos comerciantes por el soporte dado a las grandes superficies, estas por el llamado impuesto ecológico. En nuestra principal industria: el turismo, los restauradores y oferta complementaria mostraban su desagrado por el favoritismo mostrado  a los hoteleros, pero a raíz de los nuevos impuestos, los hoteleros, también protestan.

Podría continuar con la lista, aparte de que los agravios son cruzados, pues cada ciudadano, puede estar inmerso en más de una de las situaciones indeseadas.

Por tanto, mi asombro es debido que según la encuesta que cito en mi primer párrafo, el PP obtendría 28 diputados en el Parlament según la intención de voto y una vez compensadas  el hecho insular. La única explicación que encuentro: es que haya otra dimensión en la que haya mayoría de banqueros y un acompañamiento sustancioso de masoquistas.

Siempre resulta interesante cruzar barreras y conocer nuevas realidades, pero sinceramente, esta que se adivina, no me resulta atractiva y aunque se me apareciese la puesta para cruzar a esa dimensión, sinceramente creo que es una de las pocas puertas que no cruzaría.

Con el nuevo año, creo que hay un pequeño motivo de alegría. Al no ser bisiesto como el 2012, tendremos un día menos para aguantar las “cosas” del Govern.
Publicado en El Periscopi el 1 1 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario