sábado, 2 de febrero de 2013

Dos, una, dos.



Esta semana, voy a ser muy breve, solo un pensamiento sobre paralelismos y divergencias.

Dos tragedias:

 El incendio de la discoteca Kiss en  santa María, al sur de Brasil, donde según fuentes oficiales hubieron 231 fallecidos y un número muy elevados de heridos.

Madrid Arena, avalancha de la que afortunadamente solo se produjeron cinco víctimas mortales pero a la vista de los videos, hubieron podido ser muchas más.

Una causa

La ambición, el deseo desmedido de lucro y el uso indiscriminado de los accesos, abriéndolos o cerrándolos para un mejor control de los organizadores tendentes a una mayor recaudación.

Dos posturas

Dilma Rouseff  Presidenta de Brasil, quien se encontraba participando en una reunión de mandatarios de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE) en Santiago de Chile, cancela su agenda y vuelve a su país, para estar al lado de  los que han sufrido la tragedia y para tomar las medidas necesarias como Jefa de Estado para poder coordinar las actuaciones. La discoteca, era de titularidad privada.

Ana Botella, Alcaldesa de Madrid,   cuyo ayuntamiento es titular del Madrid Arena, ante la tragedia, se va a Lisboa a descansar y relajarse en un Spa.

Conclusión, prefiero no hacer comentarios, ya ella misma demuestra su enorme sensibilidad cuando en la primera entrevista después del suceso dijo: “Si hubo gente a la que le dolió, está claro que me equivoqué”. Con estas mal formuladas excusas, da por  da por sentados que todos daremos por  cerrado el episodio en lo que a ella respecta.
Publicado en El Periscopi el 01 02 2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario