sábado, 11 de mayo de 2013

Han matado a una persona


Han matado a un ser humano, se llamaba: Alpha Pam.

Su delito: ser pobre, estar enfermo y proceder de un país no comunitario:

¿Qué le mató?: Unas leyes injustas. Unas leyes que atentan contra los derechos humanos. Una ley que permite que en pleno siglo veintiuno se muera por una enfermedad, que hace pocos años se pensaba erradicada en los países desarrollados. Una ley que condena a los que carecen de recursos. Una ley, la misma que se pliega ante los ricos y poderosos, y que demuestra  que la justicia no es igual para todos.

¿Quiénes lo condenaron?: Los promotores de la ley que priva el derecho a la salud a una parte de la sociedad. Un gobierno arropado por gente tan desalmada como ellos. Unos individuos que dicen salvaguardar la vida de los no nacidos, pero que condenan a muerte a los ya nacidos por el delito de no tener trabajo en una crisis económica no provocada por ellos. Unos verdugos que pretenden que las madres no puedan optar por abortar ante graves malformaciones del feto, pero quitan cualquier tipo de ayuda a los dependientes y a sus familias. Unos seres, que por llamarse creyentes, piensan que tienen derecho a decidir sobre la vida y la muerte, no solo la propia, también la de los demás. Unos seguidores de unas creencias que dicen que promueve la paz y la fraternidad entre los seres humanos, pero que interpretan conforme a sus intereses uno de sus mandatos: No Matarás, precepto no aplicable los que carecen de todo.

Pero lo peor del caso, es que aunque ha sido el primero en tener repercusión mediática, quizás haya habido más muertes, y que si no se atajan las causas no será la última, y que las próximas serán silenciadas al no ser una novedad.

 Pero volviendo a Alpha Pam, ¿se sabe a cuantos ha podido contagiar?, ¿se ha hecho o se hará un seguimiento sanitario a sus contactos? ¿qué dimensión  tendrán las secuelas del caso?

La actualidad, me mandaba escribir sobre la decisión, de la Audiencia sobre la no imputación a la Infanta, pero la tragedia de la condena a muerte de los pobres y desheredados, hace que quede en un tema menor ese hecho.
 
Publicado en El Periscopi el10 05 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario