sábado, 9 de noviembre de 2013

Dando el cante




Hace algunas semanas escribí sobre la pasión que al PP siente por el cine y de cómo nuestros preclaros dirigentes, tanto en el plano nacional como autonómico, rendían homenaje a actuaciones memorables de algunos actores.

Pero, su vena artística, no se acaba ahí, les va el mundo de la canción y no dejan de maravillarnos con sus versiones de algunos clásicos de las canciones.

El Sr Montoro hace una soberbia interpretación de: “What a wonderful world” cuando nos habla de que vamos por el buen camino y que se ha acabado la recesión, ya que se ha crecido un 0,01 %. ¿No es maravilloso?, Se olvida un pequeño detalle, los millones de españoles que están por debajo del índice de la pobreza. ¡Pero ahí es nada, crecer  0,001 en un año que hemos tenido record de turismo. Como bien dijo Wyoming: “España está saliendo de la crisis, ahora falta que los españoles también salgamos de ella”

Otro gran aficionado a dar el cante es el Sr. Wert con su: “Un pasito p’adelante, un pasito p’atrás”  La LOMCE que era irrenunciable, pero que se pospone en sus aspectos más polémicos las reválidas y la Religión en las enseñanzas medias.  Y con la incorporación a última hora del asunto de las Becas Erasmus, que varían sus condiciones una vez comenzado el curso y con los alumnos en sus   universidades de destino. El clamor ha sido extraordinario por parte de los alumnos afectados tanto que hasta Bruselas ha tenido que llamar la atención, de nuevo al gobierno español. Al final ha tenido que  hacer marcha atrás. ¿Cuándo aprenderán esta gente que no se puede dictar normas con carácter de retroactividad?

Y si nos referimos al canto coral, ¿Qué me dicen de Mariano y sus mariachis? Su repertorio es de lo más extenso, aunque podemos destacar. “Perdóname”, al disculparse por haberse equivocado al confiar en Bárcenas. “Adiós España querida” y “El Emigrante”, en las despedidas a los jóvenes, que viajan por su espíritu aventurero y gracias a la movilidad global. Pero quizás su mayor éxito sea su versión partículas de: “Tres cosas hay en la vida”  donde las cosas que cita la canción original, ya tan anticuadas se han cambiado a: Salud, pensiones y educación, de acuerdo a las líneas rojas que no traspasarían.

Nuestro presidente, tiene un amplio repertorio, pudiendo destacar: “Resistiré” con el: mi TIL, mi farmacia y mi Ley de Símbolos. Sin olvidar: “La Yenka” adelante, atrás y un, dos, tres, en los casos de los Hospitales, los llamados impuestos verdes, la austeridad, pero con subidas de sueldo a sus huestes.
Publicado en El Periscopi el 08 11 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario