sábado, 5 de julio de 2014

Incomprendidos ¿Cuento de Verano?

 

La reciente actuación de la selección española de futbol en los campeonatos mundiales, han dado lugar a muchos comentarios y críticas: que si estaban cansados, que les faltaba hambre de triunfos, que si el esquema táctico que…

Pues si se me permite, yo que soy un perfecto ignorante en temas futbolísticos, creo que esas críticas van muy desencaminadas, que se es injusto con los jugadores y que no se conoce la verdadera causa de la precipitada eliminación. En mi opinión, creo que los resultados obtenidos son por el altruismo y la solidaridad de los jugadores y técnicos.

Según he leído la prima a recibir por cada uno de los jugadores si ganaban el campeonato era de ciento veinte mil  (120.000.-) euros, si a ello añadimos las del entrenador que suele ser doble, y sin  entrar en las cantidades a recibir por el resto del resto de equipo técnico. Solo con los citados, dado que se desplazaron veintitrés jugadores el montante de las primas (sin contar el resto del cuerpo técnico) ascendería a tres millones (3.000.000.-) de euros.

¿Son o no solidarios y altruistas? Con esa millonaria suma, se pueden proporcionar comidas a los niños que al cerrar los comedores por fin del curso escolar se quedarán sin la única comida completa y equilibrada que hacían al día u aún se les puede agregar algo para cenar. Claro que también hubiesen podido ganar y donar a continuación el importe de las primas, como solicitaban en una iniciativa que circulaba por Internet. Creo que aunque algunos de los integrantes del equipo sopeso dicha opción, no prosperó pues chocaba con el carácter tímido y la natural modestia de casi todos ellos. Convirtiendo un acto solidario en una manifestación ostentosa de su generosidad.

No dudo que nuestro Presidente el Sr. Rajoy, tan amante del deporte, sabrá interpretar el gesto de nuestros representantes deportivos y dedicara el dinero de las primas (incluidas las de los técnicos que no he valorado) y los destinará a tan necesario y social fin.

Bueno, quizás no haya sido exactamente así, ¿Pero no queda más estética esta explicación?
Publicado en El periscopi el 04 07 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario