viernes, 13 de febrero de 2015

Según se mire



Resulta según el partido del Govern ellos, el PP, son el partido de los trabajadores. Y sí, creo que es verdad, aunque quizás, esa verdad tenga algunos matices.

Si se refieren a que son el partido favorito y al que van a votar los trabajadores, creo que están errados, a pesar de que no descarto que alguno pueda votarles. Es lógico que entre un colectivo tan grande como el de los trabajadores, posiblemente existan algunos masoquistas, pero espero y deseo, que sean una minoría.

Ahora, eso sí. Si se referían al partido del que más se acuerdan los trabajadores, y no precisamente de forma laudatoria, estoy de acuerdo que tienen razón. No creo que el PP, tanto a nivel autonómico como nacional haya dejado a ningún grupo de trabajadores sin su correspondiente motivo para evocar tanto a los dirigentes como a sus dignos progenitores, a pesar que estos últimos, en muchos casos no sean responsables de los desaguisados de su prole.

Sanidad.- La “marea blanca” de Madrid se manifiesta en contra de los recortes en la financiación y han parado, al menos de momento las privatizaciones de algunos hospitales públicos, por no hablar por no hablar de la desastrosa gestión de los casos de Ébola. En nuestra comunidad, con las movilizaciones se consiguió que no se cerraran los Hospitales General y Joan March. Se han despedido o no renovado contratos a interinos, no se cubren las bajas y los recortes económicos, son escandalosos. Hay conflictos con las listas únicas de interinos.

Los funcionarios, no creo que estén muy por la labor de votarles, sobre todo después de haber escamoteado ilegalmente una paga extra, que remolonean en devolvérsela a más de las sucesivas congelaciones salariales, y si dentro de los funcionarios hacemos mención a los docentes, creo que su idilio con el PP no pasa por su mejor momento, ya que además de las tropelías que han recibido como funcionarios, el ninguneo del que han sido objeto en la tramitación de la LOMCE y el TIL, presumo que no estarán muy proclives a que el PP sea el partido al que votarán.

En cuanto a otros tipos de trabajadores, habrá que ver como se sienten unos aludidos por un pequeño empresario que se manifestaba muy satisfecho con la reforma laboral, justificando así el motivo de su satisfacción: “Tenía un camarero al que pagaba  mil cien euros mensuales más las propinas, gracias a la reforma laboral, ahora tengo cuatro camareros, que trabajan 2 horas diarias, cobran dos cientos euros al mes y no tienen derecho a las propinas”. Conclusión que puede sacar los que afirman que son el partido de los trabajadores: “Se han creado tres puestos de trabajo netos” Por el contrario, me parece que: han conseguido cinco indignados más, uno que puede entrar en la pobreza y cuatro que no salen de ella. Aunque reconozco, que puedo estar equivocado y lo importante es que hayan tres desempleados menos y que voten al partido que le ha proporcionado la oportunidad de trabajar y continuar en la pobreza. Ya que como dicen que dijo El Gallo: “Hay gente pa tó”

Publicado en El Periscopi 13 02 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario