sábado, 28 de febrero de 2015

Lo ponen difícil (1)




Cuando faltan menos de cien días para las elecciones, la cantidad de indecisos es muy grande y tal como están actuando los partidos, posiblemente esta cantidad irá aumentando. Veamos algunas de las perspectivas que ofrecen las distintas formaciones políticas:

PP.-  Aunque para mí, no es una expectativa. Creo que se encuentra en varias dificultades y para los que no se alimentan de su “pesebre” pueden y deben tener muchas dudas, a pesar que sociológicamente sean de derechas. Enumeremos algunas de las causas que llevan  a dudar a las personas de derechas. En el plano autonómico, hay dos frentes, el primero derivado de las actuaciones autoritarias de su líder, la intransigencia con la lengua propia, su enfrentamiento con los decentes y el malestar de los funcionarios con su empeño en subir los emolumentos a sus más allegados en tanto que ellos se ven congelados los sueldos. En otro orden de cosas, también ofrece dudas de su talante democrático la defenestración del Alcalde como candidato a la reelección, que a pesar de mi opinión negativa de su gestión, tenía el aprecio de muchos de los potenciales votantes de los populares. No hay que olvidar tampoco  la continua sospecha sobre la financiación irregular y los casos de corrupción.

Si buscamos el referente nacional, nos encontramos con la pérdida de derechos de los trabajadores, las mentiras sobre las líneas rojas no traspasables y que se traspasaron, la subida del IVA, tras la mendaz campaña de recogida de firmas en contra que hicieron cuando estaban en la oposición. La falacia de la mejora de la situación económica con una deuda que iguala al P.I.B. la situación técnica de deflación, los índices de pobreza y precariedad son suficientemente palpables para que cualquier persona, se sienta defraudada con la política del PP. Ya que los empresarios de las empresas que cotizan en el IBEX 35 no tienen los suficientes votos para aupar al PP a una mayoría absoluta. Por último y no menos importante, todos los casos de corrupción, en distintas fases procesales.

PSOE.- Esperemos que el PSIB algún día se despiertes de su siesta ininterrumpida desde el verano de 2011 y se acuerden que son un partido para hacer política y no para mirarse el ombligo. En el plano nacional, veremos cómo se desarrollan las elecciones en Andalucía y la influencia en los resultados la presunta corrupción del caso ERE, aunque llama la atención que la enérgica y decidida actuación con la federación madrileña contrasta con la timorata actitud con los dos ex Presidentes de la Junta de Andalucía imputados por el Tribunal Supremo, amparándose en cuestiones semánticas.

IU-EU.- La verdad es que el nombre elegido por esta formación, es poco descriptivo de sus avatares históricos. En Baleares, parece que se presentarán vestidos de lagarterana, y en el plano nacional, últimamente con los casos de la federación madrileña siguen con la tradición autodestructiva que les ha caracterizado desde el principio. Lo que parece incuestionable, que tendrán serias dificultades para no ser extra parlamentarios y desde luego, creo que perderán una gran mayoría de los que lograron en las anteriores elecciones.

Y como en un folletín que se precie (pues nos hemos convertido en un país de serial del estilo más puro latino americano) Continuará…

Publicado en El Periscoci el 27 02 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario