viernes, 1 de mayo de 2015

¡No pasa nada!



Sinceramente, ha llegado a un punto la situación, que, ya no me irrito. Se ha degradado hasta tal punto la situación que lo único que cabe preguntarse es ¿Qué tiene que suceder más? ¿Cuándo este  país dirá?: ¡Basta!

La última, hasta el momento en que estoy escribiendo, ya que no dudo que hasta que se publique este escrito surjan más cuestiones, es que tanto los próceres del PP Federico Trillo y Martínez-Pujalte admiten que cobraron de la constructora vallisoletana Collosa beneficiaria de las adjudicaciones eólicas.

No voy a entrar ¿para qué? En las “gloriosas y brillantes” actuaciones de ambos, en ocasiones anteriores, solo que quiero reseñar que ambos figuran en la Junta directiva del PP, Federico Trillo como Vocal de libre designación y Martínez –Pujalte como vocal electo y que actualmente son Embajador en El Reino Unido de Gran Bretaña y Diputado en las Cortes Generales por el PP respectivamente. Lo que indica que no son unos advenedizos reclutados a última hora para rellenar un hueco en una lista electoral de un pueblo perdido.

Posiblemente,  como dice Martínez-Pulalte no cometieron ilegalidad alguna, Trillo tiene los suficientes conocimientos jurídicos para no cometer errores de ese tipo, además tiene una  gran experiencia en librarse, con triquiñuelas legales, de resultar imputado en un acto penal. Además han estado mucho tiempo en el legislativo para evitar que esas “mangarrufas” pudiesen llevarse a juicio por constituir un delito. Aunque quizás con el grado de impunidad al cual están acostumbrados, no se hayan molestado en blindar su posición. Eso, con un poco de suerte, lo determinará  la instancia judicial, a pesar de la previsible actitud de la Fiscalía de Anticorrupción

Pero alguien que dice que: ”sus cobros son legales aunque no sean éticos” ¿debe estar en el Congreso? ¿No es acaso el Congreso la sede de los representantes del pueblo soberano (o eso dicen)? ¿Puede creer alguien que con políticos de semejante jaez se puede confiar en nuestra clase política? Trillo ha sido más prudente y no ha dicho nada, pero se sirve del mismo argumento ¿Puede un país digno tener como representante a alguien de tal catadura ética? No voy a decir de forma explicita mi calificación de semejantes personajes, creo que cualquiera tendrá su opinión formada.

¿Queda alguien con dignidad en la dirección del PP? ¿Tan importante es para ellos el mantener su parcela de poder que nadie ha mostrado su repugnancia a convivir políticamente con estos individuos? ¿Tan envilecida están los cargos de más responsabilidad para no destituirles de sus cargos y expulsarles del partido?

¿Pero la responsabilidad, no solo es de los dirigentes ¿Cómo se puede ser afiliado de base con esa cúpula dirigente? ¿Tan pocos escrúpulos tienen?  Y los votantes ¿no se sienten traicionados?

Hasta ahora, el PP tenía el monopolio de representación de la derecha, dejemos los eufemismos, pero hoy, hay otro partido de derecha, con propuestas de derecha, de muy de derechas y que no ha tenido grandes escándalos en sus filas, así que no hay excusas para seguir votando al PP. A no ser que les guste que les mientan, que les defrauden, que haya gente que aprovechen resquicios legales para esquilmar el país, que…

Pues bien a pesar de todo, según las diferentes encuestas, hay aproximadamente  un 30% de ciudadanos españoles manifiestan su preferencia por el PP. Curiosamente, y posiblemente no sea casualidad esta coincidencia, un 30% de ciudadanos españoles creen que el sol gira alrededor de la tierra.
Publicado en el Periscopi el 1 05 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario