lunes, 3 de agosto de 2015

El show debe continuar



El juez Castro admite otra querella contra Matas, esta vez acompañado de Villar Mir y otros. Por cierto, ya es una situación bastante anómala,  ya que las querellas no  son contra los ganadores de los concursos de adjudicación de obras, que ha sido lo habitual hasta ahora. Pero ha llegado un momento en que hasta los perdedores, también cometían, presuntamente, chanchullos.

Matas y una parte muy importante de sus Altos Cargos, Gurtel, lo del “Bigotes, Alicante, Murcia, Castellón, Castilla-León, El Padrino Gallego que ha proporcionado él solo más puestos de trabajo que todas las oficinas del INEM, la trama Púnica y alguna otra de la que seguro que me olvido. Hacen que me pregunte: ¿Tantos militantes y Cargos Públicos tiene el PP para poder llenar todas esas tramas y aún quedar algún dirigente honrado?

Al filo de las tramas Púnica y Gurtel, me surge una duda: Dado el proverbial “ojo clínico” que ha demostrado la Sra. Esperanza Aguirre para elegir a sus más directos colaboradores, a los talentos descubiertos por ella, durante su periplo por la empresa privada ¿quiénes los contrataban? ¿La Mafia Rusa? ¿El Cartel de Sinaloa?

Pero, por si el PP no tuviese suficiente con el desprestigio causado por los casos de corrupciones, unas presuntas y otras ya juzgadas y condenadas, se embarca en cuestiones, que lo único que les puede ocasionar es una debacle electoral.

Hablemos de algunos de ellos. La actuación del anterior Presidente del Govern y del PP en les Illes Balears ha dejado un partido con varias facciones enfrentadas y con una batalla clara por encabezar la candidatura al Congreso de Los Diputados. Guerra interna que nadie sabe cómo puede acabar.

En la cúspide del partido, al parecer, hay ya un grupo importante de militantes y dirigentes, que empiezan a mostrar su descontento con la pasividad de Rajoy ante todos los problemas y escándalos que van aflorando. Saben que el mensaje del Presidente no está calando ¿Cómo se puede hablar y tener credibilidad a los parados de larga duración, a los trabajadores que, a pesar de tener un contrato laboral, están inmersos en la pobreza, a las miles de familias en las que ninguno de sus miembros tienen unos ingresos regulares, que hemos salido de la crisis y somos la admiración del mundo mundial? Saben que, con dicha inacción, se van asomando al barranco de la oposición y, lo que es peor para ellos, saben que no hay nadie, al menos a corto y medio plazo,  capaz de regenerar al partido y presentar un mensaje coherente e ilusionante a sus posibles votantes.

Pero la cosa no acaba aquí. La huída hacia adelante en el caso de Cataluña es clamorosa. Si  alguien representa el ala menos democrática, más xenófoba, más intolerante y al mismo tiempo más rechazo obtiene de los integrantes de un centro derecha no nacionalista, esa persona es Xavier García Albiol. Sus declaraciones sobre los emigrantes han coqueteado con el Código Penal, han despertados los más bajos instintos y los gérmenes racistas en los seres más deshumanizados de la sociedad y, al final, consiguió que su partido perdiese la alcaldía. Pues bien, de ese personaje, se siente orgulloso nuestro Glorioso Presidente del Gobierno ¿Qué voto pretende conseguir el PP con este candidato? Indiscutiblemente el de las personas de centro no, el de los tolerantes tampoco. ¿Cree que con los grupúsculos más ultras, y más intolerantes podrá detener la sangría de votos en Cataluña por sus políticas sociales? ¿Da por perdida la campaña electoral y deja el campo libre a sus posibles futuros socios?  

Publicado en El Periscopi el 03 08 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario