viernes, 15 de junio de 2018

Relatividad




Aunque  todos mis lectores al ver la formula E= mc2  la asociarán a la teoría de la relatividad de Einstein. Dudo que muchos sean capaces de comprenderla, y aquí tengo que recocer que yo tampoco puedo hacerlo. Sin embargo, a todos nos suena que el espacio y el tiempo son magnitudes relativas, quizás no sepamos bien en qué sentido, pero al menos esos conceptos nos suenan.

Algunos se estarán preguntando de qué va este escrito, mientras que otros, lo habrán abandonado directamente. A los que han seguido leyendo hasta aquí, quisiera tranquilizarles, dejaré la física, materia en la cual tengo, no ya grandes lagunas si no océanos, para centrarme en la relatividad del tiempo.

Veamos algunos ejemplos:

Para la Iglesia Católica el tiempo debe pasar a un ritmo difícil de comprender, ya  que a pesar de la eternidad transcurrida desde el Pecado Original, según el Génesis,  los humanos continuamos naciendo con dicho pecado.

ETA, dejo de asesinar en 2011, sin embargo cuando alguien habla de un acercamiento de presos de ETA a cárceles cercanas a Euskadi, he dicho acercar los presos a cárceles cercanas, no liberar o excarcelar, el “extremo centro” se levanta en “pie de guerra”, exigiendo la máxima dureza en el cumplimiento de las penas, no importando ni las condiciones personales del preso o del tiempo transcurrido desde que cometió el o los delitos.

La Audiencia Nacional considera probado que el PP valenciano, financió ilegalmente las elecciones de 2007 y 2008 mediante la trama Gürtel. La reacción de varios dirigentes, tanto de la C.A. como del partido en el plano nacional, justifican el hecho con el comentario de: “Eso pasó hace mucho tiempo.

El mismo PP que reclama que el Presidente del Gobierno comparezca ante la Cámara por un fraude fiscal entre los años 2004 y 2006 cometido por un  Ministro elegido él. Ministro que fue obligado a dimitir, por una “jauría” de la que tengo el honor de pertenecer a pesar de mi poca entidad dentro de la misma

Cuatro hechos, cuatro situaciones, cuatro escalas de tiempo para medir

¿Es o no es relativo el tiempo?

No tiene nada que ver, o quizás sí, con el resto del artículo, pero uno de los rumores que corren, es que nuestro estimado ex President D José Ramón Bauzá, se postula para sustituir a D. Mariano Rajoy. No creo que salga adelante su propuesta. Si por una conjunción astral sobrenatural prosperase su pretensión y se convirtiera en el próximo Presidente del PP y pretendiera  aplicar el código ético que implemento aquí. Teniendo en cuenta los imputados, los juicios celebrados y los pendientes de celebrar, creo que tendría que empezar a buscar hasta debajo de las piedras a posibles candidatos para poder confeccionar listas electorales. Como no quiero que se llame a engaño, le digo de antemano que no píense en mí, ya que además de mi escasa simpatía hacia su partido, se da la circunstancia que hace un  par de años, me llevé de un hotel  un frasquito de gel de esos que ponen como cortesía y no estoy seguro, de no haber cometido un delito y en caso de serlo, este ya habrá prescrito. Y aquí volvemos al tema del tiempo
Publicado en el Fórum de Gadeso el 15 06 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario