viernes, 10 de mayo de 2019

Geometría variable



Algunos, tampoco demasiados, ya que el número de lectores no da para grandes cantidades, se estarán preguntando: “¿Qué le pasa a este hombre que ya no habla del PP?”. Nada, que de vez en cuando uno necesita soltar lastre del que lleva acumulado. Pero, no hay razón para estar preocupados, ya que retomo mi tema estrella.

Obviamente, no voy a hablar de aeronáutica, o de las modernas aeronaves que utilizan esas técnicas. Voy a referirme a la diferente posición con respecto a un centro político-geométrico dentro del esquema utilizado por el Presidente del PP, que el insigne Sr. Casado, acendrado marxista (rama D. Groucho), aplicando los conocimientos adquiridos en el curso de post grado que siguió en  la Universidad de Harvard (estado de Aravaca), usa para reubicar a su partido de manera fulgurante desde la derecha radical al más estricto centro geográfico político.

Esta reubicación lleva aparejada la de los otros partidos que comparten en mayor medida este espectro político, y que, según la clasificación del mentado Sr. Casado, estaban calificados hasta el momento del recuento del resultado de las votaciones, y que ,a raíz de estas, han sufrido “ligeras” variaciones: Vox, que era un partido democrático de derechas, se ha convertido en un partido de ultra derecha. Por su parte, el, hasta ahora, partido de centro izquierda, C’s ha pasado a ser un partido sin ideología, y trufado de tránsfugas sin ética. En ambos casos se desconoce en qué han podido variar las políticas de estos partidos pues la nueva calificación no ha venido acompañada de una explicación.

Pero, no crean que la geometría variable es única y universal. Influye, ¡y de qué manera!, su situación en el mapa geográfico de España.

A pesar de la posición del líder carismático del PP sobre Vox y C’s, en Andalucía Vox es un “partido serio”, y C’s un “socio leal de gobierno”.

En la Comunidad Autónoma de Madrid parece ser que no se sabe muy bien en qué posición se encuentran los otros partidos, y, por si acaso, se abstienen de opinar, y abogan por un pacto de no agresión.

Mi comunidad se distingue por sus posiciones un tanto bipolares. Mientras que el Presidente del partido, y candidato a presidir el Govern,  manifiesta que está en el centro del centro, y dice que no pactará jamás con los extremos, entre los que incluye a Vox, el candidato a gobernar el ayuntamiento de Palma se considera amigo del candidato, para el mismo puesto, de Vox, y en declaraciones públicas ha manifestado que le encantaría tener en su gobierno municipal al citado componente de Vox.

En otros lugares no he entrado a indagar más. Creo que estos ejemplos son lo suficientemente significativos para ver la situación.

A mí, tanta disparidad de criterios no me acaba de cuadrar, ya que el centro es un punto, y como tal es de una dimensión no mensurable: no tiene dimensiones físicas. Sin embargo, el centro en el que se sitúa el PP……

Bueno, quizás sí que tiene lógica, ya que siempre se puede echar mano del teorema que aplicamos los malos dibujantes, y que se conoce como: el teorema del punto gordo. Consiste en que, si varias líneas tienen que confluir en un punto y no lo hacen, se hace el punto más gordo hasta que se encuentren. Claro, que en este caso más que gordo, debería tener obesidad mórbida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario