sábado, 19 de octubre de 2019

¡Probando! ¡Probando! (3)



Parece que, tanto la bola como yo, le estamos cogiendo gusto a esto de los pronósticos. Así pues, vamos a por la tercera opción al fracaso en los vaticinios.

Abordaremos en esta ocasión el trasvase de votos de unas formaciones a otras, y mantendremos la misma metodología utilizada usada hasta ahora.

PSOE.- No ve que haya mucho trasvase de votos de entrada o salida que afecten a esta formación, ya perderá muchísimos votos con los que se irán a la abstención. En todo caso, unos pocos, y como castigo a su postura real anti pactos, podrían ir a Más País, pero no ve la bola que sean demasiados. Estos votos podrían venir compensados por los que recibiría de C’s, a causa de la posición errática del Sr. Rivera.

PP.- Cree que será la gran beneficiada en este apartado, ya que unos pocos (muy pocos) votos de los que se pasaron a VOX volverán a esta formación, aunque solo sea por sentir vergüenza ajena ante la serie de barbaridades que están soltando algunos de los dirigentes de la formación de extrema derecha, pero no solo ese será su caladero. Por la cuestión del voto útil (y no olvidemos tampoco al Sr. Rivera), la mayoría de los votos que en las elecciones del 28M viajaron al C’s volverán de su excursión, y se afincarán en el nuevo centro que quiere representar otra vez el Sr. Casado.

C’s.- Tiene el futuro tan negro, que ni la bola llega a ver ningún aporte nuevo de votos, solo las fugas a PP y PSOE, apuntadas en los apartados dedicados a esas formaciones.

Podemos.- A pesar de lo que pueda parecer, no se ve un trasvase masivo. Bueno, es que, después de los que se irán a la abstención, tampoco quedará un número suficiente para hacer nada con un carácter masivo. Por otra parte, mi bola, que es muy suya, vaticina que la fuga de votantes a Mas País será mínima, ya que los irreductibles adoradores del Sr. Iglesias aman la épica, y están preparados para inmolarse en grupo (más bien grupito), con una foto de su líder estrechada en su pecho, mientras suena una música a determinar. Como de costumbre, en la izquierda no se ponen de acuerdo ni para elegir la música de su sacrificio.

VOX.- Difícilmente se le escaparán votos, aunque no se descarta que puedan haber hasta 10 que, como se explicó anteriormente vayan al PP, pero pueden recibir algún voto más de los que hasta ahora no han votado por creer que el mejor destino de las urnas era destrozarlas y pisotearlas.

Más país.- Está consiguiendo el “más difícil todavía”, que antes de tener votantes, algunos de ellos (potenciales), se decanten al final por otras formaciones. En cuanto a entradas, todos los que consiga serán provenientes de otras formaciones, especialmente de Podemos, aunque mi bola dice que serán bastantes menos de lo que algunos de sus rivales en vaticinios, y que se auto titulan encuestas, pronostican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario