viernes, 5 de noviembre de 2021

Sinceridad


 


Al Sr. Casado Presidente (por ahora) del Partido Popular se les puede acusar de muchas cosa, algunas ciertas, otras no tanto y también otras que se consideraran perversiones o virtudes dependiendo del color político de la persona que opine sobre su personalidad  o sus actuaciones políticas.

No voy a juzgar o valorar sus posiciones públicas o privadas. Me voy a limitar a enumerar algunos de sus presuntos defectos que se le achacan, tanto en su vertiente personal como en la político. De forma que cada lector opine si es un defecto o una virtud y si la crítica es justificada o debida a la ideología

El no querer juzgar en este escrito, no es por ponerme de perfil, sobradamente me he definido políticamente y en el  blog ya expreso en reiteradas ocasiones cual es mi posición y mi enfoque político. Por esta razón y para no ser demasiado tendencioso, es por lo que me abstengo de juzgar y me limito a transcribir opiniones. Las principales acusaciones que se le formulan son:

 

Crítica a la personalidad.- Ética acomodaticia. Especialmente por dos actuaciones

A)    Duda en cuanto a la posibilidad de que su calendario académico fuera factible, ya que tardó varios años en aprobar algo menos de media carrera y cuando ya era un cargo destacado en el partido, termino el resto de los estudios que le restaban en tan solo unos pocos meses. Por supuesto en la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos I. Ni ha negado ni ha afirmado nada sobre el tema.

B)    Siempre había dicho que en unas elecciones, sin especificar la clase, el candidato que obtuviese más votos debería ser el elegido. Las alianzas que daban como  ganador a alguien distinto, era una perversión del sistema democrático. En las elecciones internas para elegir Presidente del PP, quedó en segundo lugar tras la ex Presidenta del Gobierno y candidata a dirigir el Partido  Dña. Soraya Sanz de Santamaría. Estatutariamente y dado que ninguno de los candidatos había obtenido mayoría absoluta en la primera vuelta, resultaba preceptivo una segunda votación para elegir el ganador entre los candidatos que hubiesen obtenido mejores resultados en la anterior votación. De forma masiva los partidarios de la candidata descartada Dña. Dolores de Cospedal, se decantaron por l Sr. Casado que gracias a esos votos resultó ganador y por tanto Presidente de la formación

¿Hay algo ilegal en sus actuaciones? A pesar de que puede suscitar dudas en cuanto a la obtención del título, no se ha producido ninguna actuación de la justicia, por tanto debe ser legal..

¿Resultan éticas sus actuaciones? Eso como dije al principio, le corresponde decirlo a Vds.

Critica a su política.- Mal estratega

Ha olvidado o no ha querido saber que todas las elecciones en España las ha ganado el partido que a los ojos del electorado representaba al centro moderado y nunca a los extremos. Circunstancia que supo aprovechar el ex Presidente Aznar cuando antes de llegar al poder definió al Partido Popular como un partido de centro, eliminando del vocabulario oficial de la formación la palabra derecha.

No sé, ni viene al caso, si el giro radical que ha realizado hacia la derecha e incluso hacia la ultra derecha es debido a sus convicciones personales o a una estrategia para intentar acceder a la presidencia de la nación.

Los errores que se le achacan son (entre otros):

A)    En su afán de desgastar al Gobierno, ha fomentado el personalismo de gentes carentes de formación y plenas de ambición, que con actitudes demagógicas han fomentado las actitudes más irracionales, al tiempo que gracia a su populismo están eclipsando la figura del Presidente del partido

B)     Su preocupación por la fuga de votos hacia el partido de la extrema derecha (oficial), que son irrecuperables si se apela a la lógica política y al buen gobierno. Le ha hecho lanzarse a competir para ver ver quien puede derechizar más el país. Ignorando a sus teóricos votantes moderados que podrían dale la victoria en las urnas

Eso sí, lo que nadie, absolutamente nadie es su acendrada sinceridad, Y en honor a su proceder, desde este modesto blog, propongo que el día 23 de julio sea declarado el Día Mundial de la sinceridad, ya que en ese día del año  2018, él Sr. Casado pronunció la frase que debería ser grabada en letras de oro ya que se anticipo a cualquier sentencia sobre las cajas B: “Al Partido Popular no hace falta que nadie nos de lecciones de corrupción. Porque es nuestra seña de identidad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario