viernes, 29 de octubre de 2021

¡Sorpresa, sorpresa!


 

 

No acabo de enterarme si el PP espera del Gobierno unos Presupuestos Generales del Estado, o el Milagro de los panes y los peces.

¿Por qué digo esto? En primer lugar, quiero hacer constar que no es una malquerencia hacia esa formación lo  que me lleva a formular afirmaciones tendenciosas.

Mi fuente es la página web del Partido Popular de Benalmádena, donde, con fecha de 26/10/2021 encuentro la única información con relación al tema que nos ocupa, ya que  la página web del partido, la referencia más actual sobre los presupuestos Generales del Estado a la que se tiene acceso con el buscador que está implementado en  dicha página se refieren al año 2018 (no indican si A.C o D.C)

En la página anteriormente mencionada de Benalmádena, dice lo siguiente:

 El PP espera un presupuesto para 2022 con menos impuestos y ayudas a las familias, Pymes y nuevos emprendedores”.

No acabo de ver, a no ser con la ayuda de Harry Potter y sus colegas, cómo se pueden reducir los impuestos, y aumentar las transferencias al mismo tiempo, y de forma significativa.

No obstante, la falta de respuestas a la Grandes Cuentas Públicas, de una forma inasequible al desaliento por mi parte, he seguido mi búsqueda en Google para ver si encontraba alguna opinión de alguien de la Ejecutiva nacional que hubiese dado su opinión personal e institucional sobre el tema y he hallado en Expansión lo siguiente: “

 El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha considerado que los presupuestos para 2022, cuyo proyecto ha aprobado esta semana el Gobierno, "son una mentira y son tramposos”.

No me corresponde a mí, ni lo pretendo, corregir al Sr. De Olano. Me imagino que tendrá sus motivos para opinar así. Pero sí que me gustaría hacerle una pequeña aclaración, por si se le ha pasado involuntariamente. El Gobierno en ningún momento ha escuchado a sus (de Vd.) dignos correligionarios malagueños, y no ha prometido unos presupuestos con más ayudas y menos impuestos, ya que en este caso sí que serían engañosos y tramposos.

Por otra parte, el Sr Casado Presidente (por ahora) de la formación ya ha anunciado que presentará  una enmienda a la totalidad, lo cual es lógico y nada novedoso, lo vienen haciendo desde la oscuridad de los tiempos todos, repito para que no haya equívocos, todos los partidos cuando se encuentran en la oposición. Es una magnifica forma de decir todos los hechos maravillosos, y casi sobrenaturales, que harían de estar en el poder con una pequeña parte del  presupuesto. Claro que da la casualidad de que todos los prodigios  los harían cuando legalmente no tienen posibilidad de hacerlos.

¿Se imaginan la cara que le quedaría a alguno si el Congreso le aceptase la propuesta? Respondiendo con un: “¡Adelante, Hacedlo!”

Como creo que es evidente, la sorpresa no es ni la actitud del PP, ni las declaraciones del Sr. De Olano, ni mucho menos que el PP presente su propuesta de alternativa a los Presupuestos.

La sorpresa ha sido la pugna entre VOX y PP por presentar primero la enmienda a la totalidad de los presupuestos.

Pero en el título de este artículo aparece dos veces la palabra sorpresa, y esta es solo una.

¿Cuál es la segunda? Que VOX va a tener que trabajar para elaborar un documento, aunque siempre les queda el recurso de decir: “Me opongo a todo”, como ha hecho hasta el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario