sábado, 24 de noviembre de 2012

Paralelismos


No se si a alguien más le habrá llamado la atención entre el curioso paralelismo entre las actuaciones de los dos personajes de la vida pública: El paralelismo se da en las siguientes vertientes: por su contenido, la repercusión y la forma de intentar soslayar la importancia del hecho.

La diferencia más significativa y posiblemente la única, es que el primero, por orden cronológico del suceso tiene una proyección personal en el plano nacional y mientras que el otro la tiene en nuestra Comunidad

Uno de los implicados en los hechos, por ley es irresponsable según la primera acepción del Diccionario de la Real Academia de la lengua, pero me temo que ambos además lo son tomando la segunda acepción del termino del mencionado texto.

Vamos a los hechos: El primero se va a Botswana a la importantísima misión de cazar elefantes, el otro a hacer unas filmaciones submarinas, que sin su gran experiencia en esas lides serían imposibles de realizar.  Ambos no se gastan ni un céntimo de Euro de su peculio particular ¡Faltaría más! Ambos reciben invitaciones y agasajos, estoy seguro que sin mediar ningún ánimo de lucro posterior por parte de los filantrópicos anfitriones. A ambos se les descubre “el pastel”. Los ciudadanos que estamos pasando un momento de recortes, penurias económicas, lanzamientos por impagos de hipotecas, desempleo sin recibir ayuda, congelaciones varias y un sinfín de calamidades económicas cuya enumeración sería interminable, lógicamente se indignan. Ante el desafuero descubierto, ambos  responden con un: “Lo siento, me he equivocado,  no lo volveré a hacer.

Como está mandado, nadie dimite, a nadie se le exigen responsabilidades y ¡Aquí paz y luego gloria!
País (Forges dixit
Publicado en El Periscopi el 23 11 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario