martes, 6 de noviembre de 2012

Presupuestos Generales


Como es lógico me voy a referir a los presupuestos generales del estado, ya que considero que hablar de lo que el Govern quiere aprobar, me parece que sería seguir el juego a unos individuos, a los que no si se calificar de ignorantes o cínicos; ¿cómo se puede hablar de unos presupuestos cuando se desconoce la principal fuente de recursos que es en el caso de nuestra comunidad las transferencias desde el Gobierno central? ¿tan ignorantes son? ¿tan memos nos creen?

El problema, nos viene dado, no por los títeres que tenemos aquí que solo saben decir: amén y  si señor. El problema nos viene por los que gobiernan el estado, con sus mentiras continuadas y por su afán de deshacer el mínimo Estado de Bienestar conseguido en los años de lucha por los derechos.

Particularmente, me hace bastante gracia el llamado Discurso del Estado de la Nación, ya que es una falacia y un brindis al sol a pesar de que nos lo intentan vender como el programa político que marca las pautas de conducta del gobierno.

El verdadero programa político, viene dado en el Debate del Presupuesto. ¿De que vale decir que se fomentará la cultura si no se presupuestan partidas para ello? ¿Cómo se va a fomentar el empleo público si el Ministerio de Fomento no dispondrá de partidas para obra pública? ¿Qué mentiras nos cuentan sobre la sanidad pública si con los recortes se han disparado las listas de espera? ¿Cómo pueden hablar de investigación y desarrollo, si se cancelan proyectos en marcha por falta de fondos? ¿Qué futuro tenemos cuando nuestros universitarios tienen que emigrar en busca de un trabajo digno? Se habla de derroches pasados ¿Pero que mayor derroche que formar ingenieros, científicos, investigadores, con el gasto que representa, para brindárselos gratuitamente a Alemania?

Pero, que podíamos esperar de alguien que sobre la catástrofe ecológica del Prestige dijo:”que salían como chorritos de plastilina?, del máximo dirigente para Europa del banco  que ha presentado la mayor quiebra y que precipito la crisis económica, de un antiguo vendedor de armas de…

 
Publicado en El Periscopi el 3-11-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario