domingo, 28 de octubre de 2012

¡Funciona!


En la cúpula del P.P. de nuestra comunidad, hay un departamento, posiblemente el único, que funciona a la perfección, ya que proyecto que comienzan, proyecto que culminan con éxito. Desconozco quien lo dirige y cuantos miembros lo componen, pero no se puede dudar de su eficiencia.

El citado departamento como habrán podido adivinar es el de: Y si no hay problema, lo creamos.

Algunos  de sus logros: Educación. No había problema en al tema de la lengua pero como todo transcurría con normalidad, el departamento actúa y se organiza el actual problema, para enquistarlo más, organiza la guerra de lazos contra banderas creando una ley específica para la retirada de los lazos de las escuelas.

 Sigamos con Educación, anuncian que no habrán contrataciones e incluso no renovaran las plazas ocupadas por los interinos existentes, como es lógico la comunidad educativa se revoluciona y el departamento en cuestión, ya ha conseguido su objetivo: un nuevo problema. No importa que posteriormente si se contraten algunos, menos de los necesarios, pero el malestar ya lo han creado.

Sanidad: Anuncian a bombo y platillo el cierre de los hospitales de Joan March y el General; esta medida, no solo revoluciona al estamento sanitario, pone en alerta a toda la sociedad. ¡Qué gran triunfo para el gabinete! Carece de importancia  que el Govern diga ahora que está volviendo a considerar la posibilidad de mantenerlo abierto, pues el efecto ya se ha conseguido y el malestar general  continua.

 ¿Y qué decir en el tema de los complementos a los médicos? Les salió redondo, pusieron en contra a todo el estamento médico, logrando que se manifestaran en contra de la medida hasta un sindicato afín a sus posiciones políticas. Al final se continúan pagando los complementos Pero ¿y la movilización en contra que consiguieron? Eso quedará en los anales de logros del grupo

Funcionariado, la cosa es épica, no solo le rebajan el sueldo, les “chulean” una paga extra, les aumentan horas de trabajo que anteriormente con su renuncia a mayor remuneración económica habían conseguido y además los presentan como “los malos de la película” Otro gran triunfo, un colectivo tradicionalmente poco dado a reivindicaciones ya está en la calle con su movilización en contra del expolio. Aquí hay que hacer una salvedad, a la Policía Municipal no les han aplicado todas las medidas como al resto de funcionarios, seguramente pensando que en caso de recibir abucheos, ganados a pulso, la policía reprimirían a los ciudadanos que expresaran sus  justas protestas.

Y por si había pocos frentes abiertos, ahora le toca al sector del Comercio, en lo que han conseguido lo que parecía imposible, poner al pequeño, mediano comercio y a las grandes superficie en píe de guerra. ¿quieren más éxitos? No se preocupen, los tendremos dados los réditos electorales que obtienen como se ha demostrado en Galicia
Publicado en El Periscopi el 26-10 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario