sábado, 23 de marzo de 2013

A ponerse las pilas



Después del varapalo recibido sobre la ley hipotecaria, los legisladores españoles, están obligados a ponerse las pilas para variar la obsoleta e injusta legislación sobre el tema. El Ejecutivo, está obligado a proponer una nueva normativa más justa y más equitativa para evitar que la actual ley, que podríamos denominar “La Ley del Embudo” sea sustituida por otra más acorde con el entorno económico en que nos movemos.

Incluso la Europa de los capitales, en la que se salvan a los bancos y se deja agonizar a la enseñanza, la cultura, las pensiones y la salud, encuentra que nuestra legislación es desfavorable para  los ciudadanos, permitiendo las cláusulas abusivas por parte las entidades bancarias.

No, no ha sido suficiente la presión de las personas, no se ha tenido en cuenta ningún tipo de presión, justa y comedida, por parte de la sociedad.

En todo el proceso hay algo que es particularmente perverso y ejemplo  de los meridianos abusos de la banca: Las tasaciones. Si ellos tasaron una vivienda por un valor determinado, lógicamente ellos, deberían asumir las variaciones a la baja en el  precio de mercado de la citada vivienda, especialmente cuando con sus políticas crediticias fueron los que crearon las circunstancias para el injustificado crecimiento de los precio, y que ahora nómica y financiera (también provocada por ellos) están volviendo a unos precios más acorde con su valor real.

Por otra parte, ayer quedó vista para sentencia en La Gran Sala del Tribunal Europeo de Estrasburgo, el juicio contra Inés del Rio Prada en la que se debate la llamada “Doctrina Parrot”. Es de prever que la sentencia sea un duro golpe para los partidarios de esta doctrina que, a mí entender, no puede mantenerse. Pero de esto, ya habrá tiempo para hablar.
 
Publicado en El Periscopi el 22 03 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario