sábado, 9 de marzo de 2013

¿Hasta cuándo?



¿Hasta cuándo tenemos que tolerar que en un estado aconfesional, como reza en nuestra Constitución las convicciones religiosas particulares primen sobre la ley?

¿Cómo es posible que un Ministro de este Gobierno se permita criticar una ley vigente y refrendada por el Tribunal Constitucional? No es admisible escudarse en que sus convicciones religiosas, él es Ministro, las declaraciones las hizo en un foro que si no hubiese sido por su condición de tal, no hubiese intervenido, por tanto su primordial obligación es acatar la legislación vigente, y si esta choca con sus convicciones, que deje sus funciones para que desde un entorno político adecuado, defienda sus convicciones e intente, desde la legalidad cambiar lo que no le gusta.

Pero a pesar de que mi rechazo a la postura del Sr. Ministro, lo que ha colmado mi capacidad de tolerancia es la postura del Tribunal Supremo sobre el burka o el velo integral musulmán. Con la excusa de que es una práctica religiosa tradicional no encuentra motivos para oponerse a su utilización en público. No es bastante para ellos la invisibilidad de la mujer en la vida pública, no es bastante para ellos la tortura física que supone el tener una visión del mundo a través de una ranura o una celosía, no es bastante que se les considere a las mujeres como ciudadanas de ínfima clase.

¿No se han enterado los encargados de administrar las leyes que existe debidamente promulgada una Ley de Igualdad? ¿No se han enterado que la Constitución Española dice que todos somos iguales ante la ley sin distinción de género o de creencias? ¿No se han enterado que España es un país aconfesional?

¿Para esos señores una creencia justifica cualquier práctica religiosa tradicional?

Pues les recuerdo, y me sabe mal darles ideas, que la ablación femenina es una práctica tradicional para muchos seguidores del Islam. ¿Piensan absolver a quienes la practiquen?

¿Es necesario recordar que la religión, cualquier religión, debería corcunscribirse al ámbito privado y que no debe inmiscuirse con la vida pública?

Pero si hablamos de tradición y religión, espero que no estén pensando en la reimplantación de la hoguera a los que nos sometemos a las supercherías y supersticiones, conocidas por algunos como: Religión
Publicado en en El Periscopi el 08 03 2013
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario