martes, 23 de julio de 2013

¿Estaré en lo cierto?






No sé si estaré confundido o si a los demás, también les pasa. Pero cada vez estoy más convencido que la gente del P.P. no ha comprendido bien en que consiste eso de la “Democracia Parlamentaria”

Pongamos algunos ejemplos didácticos por si alguien del PP lee esto y al menos piense que podría haber otra forma de hacer las cosas. No digo que yo esté en lo cierto y ellos estén errados, solo que siempre es bueno comparar pensamientos para auto analizar posturas.

a)      Cuando estaban en la oposición, dijeron que estaban dispuestos a colaborar siempre que el gobierno siguiese sus políticas económicas. ¿Sabrían que cuando se está en la oposición se puede influir, se deben hacer propuestas alternativas, se pueden ganar votaciones para las propuestas, pero el gobierno tiene el mandato popular para establecer las políticas que más favorezcan a la ciudadanía de acuerdo con el programa presentado y aceptando las propuestas que puedan favorecer el bien común.

b)      Un Programa electoral es, o debería ser, un contrato ente el electorado y el partido que lo propone. Claro es, que hay algunos aspectos modificables y mejorables, a propuesta propia o ajena, pero nunca, y quizás se debería cambiar la legislación para tipificar como delito el fraude del programa electoral, hacer lo contrario de lo que publicitan como texto programático

c)      Un gobierno, debe gobernar con el programa con el que ha ganado sus elecciones, pero a pesar de que mediante la Ley de Hont haya obtenido la mayoría absoluta, debería ser el gobierno de todos los ciudadanos y por tanto mostrar un respeto, a menos formal al resto de los grupos políticos que son los representantes de muchos ciudadanos y que numéricamente en su conjunto, pueden sumar más que sus propios votantes.

d)      Ante un caso de presunta corrupción, que en cualquier país civilizado y mínimamente democrático (está visto que España actualmente no lo es), el grupo inmerso en el escándalo sería el primero en reaccionar para aclararlo, bien demostrando la falsedad de la imputación o bien apartando al causante o causantes del problema. Claro, en esos países, caso de no hacerse así, el castigo en las urnas, sería espectacular.

e)       Ante un caso como el anterior la falta de respeto de D. Juanra I “El engominao” con el ninguneo al Parlament queda en  una anécdota sobre su concepción de lo que es la DEMOCRACIA. 

Claro, que quizás el procedimiento seguido por el P.P. sea el correcto y yo esté equivocado, pues es muy cierto que les está resultado rentable, ya que a pesar de todos los recortes tanto económicos, sociales y de libertades, las encuestas dan al P.P. como ganadores si se celebrasen actualmente elecciones.
 
Publicado en El Periscopi el 22 07 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario