sábado, 6 de julio de 2013

Quieren hundirnos




Quieren hundirnos, sacan reportajes en los que difaman a Mallorca, se atreven a decir que la Playa de Palma está llena de prostitutas, trileros, carteristas y mangantes en general. Que está sucia, que se encuentran los restos de los botellones, que los borrachos no dejan descansar, en fin que si los turistas alemanes buscan un lugar adecuado a su cultura y a sus gustos estetas, que busquen otras latitudes. ¡Que malvados son estos del Bild! Nos quieren hundir.

La reacción de todos los estamentos, o casi todos, ha sido la descrita anteriormente ¿no?

Vamos a analizar alguna de estas aseveraciones. ¿Es verdad que las prostitutas campan por sus respetos? Si, la policía está tan habituada a identificarlas, que ya se conocen por el nombre. También es verdad que algunas agreden y roban si pueden a los turistas borrachos. ¿Hay trileros? Si, y en una providencia, se dictó un auto de alejamiento de la citada playa, posteriormente en virtud del sacrosanto derecho a cometer pequeños delitos se anuló dicho auto, por lo que continúan  con su “honrado negocio”. ¿Hay carteristas y mangantes diversos? Si, en cantidades industriales, ¿pero para que van a molestarse los señores de la Guardia Urbana en detenerlos si lo único que consiguen es trabajar en balde.

¿Hablamos de borracheras y botellones?

¿Se imagina alguien la cara que pondrían los comerciantes que venden licores si de verdad se impusiese una ley “anti botellón” que se cumpliera? Los lamentos y crujir de dientes por la ruina de sus negocios, se podrían oír desde la redacción central del Bild.

¿Qué los turistas se emborrachan? No sé, pero eso de las bebidas alcohólicas en cubos y pajitas largas, me parece que no las traen desde su país en el equipaje. ¿También se va hacer algo para evitarlo? No creo que a los propietarios de los “chiringuitos” les haga mucha gracia ese tipo de medidas

Por otra parte, el porcentaje casi absoluto de los protagonistas de las borracheras en esta zona ¿de dónde son originarios?  ¿Qué diría el citado Bild si comenzasen a detener a sus compatriotas por escándalo público?

Como conclusión admitamos que el Bild es un periódico sensacionalista, pero, pero entonces ¿Cómo podríamos calificar a la prensa local que cotidianamente denuncia estos hechos?

No matemos al mensajero, eliminemos las causas que determinan el mensaje. Todo lo demás es hipocresía de la peor especie, ya que este tipo de turismo de sol, playa, sexo y borrachera es el que se ha visto propiciado por los mismos que ahora claman por los reportajes.
 
Publicado en El Periscopi el05 07 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario