martes, 8 de octubre de 2013

También estuve




El día 29 de septiembre de 2013, también estuve en la manifestación contra la política que quiere imponer el Govern en temas de Educación (soy incapaz de llamarla Política educativa)

Estuve a pesar que actualmente no soy ni alumno, ni padre de alumno.

También estuve a pesar de no ser separatista ni pan-catalanista.

También estuve a pesar de que no me llamase ningún partido, sindicato o cualquier otro tipo de organización social

¿Cuáles fueron mis razones para asistir?

Por dignidad personal.

 Porque no quiero que me cuenten como mayoría silenciosa.

Porque creo que el futuro de los pueblos está en la educación.

Porque creo que la mayoría política en cualquier Cámara Legislativa, es importante, pero esta importancia nunca debería en democracia a la mayoría social.

Porque creo que la democracia se basa en el gobierno de las mayorías pero con respeto a las minorías.

Todas estas razones, son desde un punto de vista racional, a las que hay que añadir las pasionales.

Detesto ser  engañado.

Detesto que se reproduzcan los modelos que tuve que sufrir en mi juventud.

Detesto la “cultura del galón”, el: yo tengo razón porque tengo más galones o más votos.

Detesto el servilismo ante los poderosos y la soberbia y el despotismo ante los que debería representar.

Por todas estas razones yo también estuve.
 
N.B. Este artículo, esta preparado para publicarse en El Periscopi el día 4 10 2013, pero por un problema de salud, no lo `pude entregar en tiempo y forma. Así mismo, no lo subí hasta ahora al blog, por la misma causa. Pido disculpas a los que me siguen por mi impuntualidad, debida a causas ajenas a mi voluntad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario