sábado, 1 de marzo de 2014

¿Digni…qué?



El ciudadano José Ramón Bauzá, con algunos afines a sus intereses políticos y junto a muchos otros, contrarios a esos intereses, haciendo uso de sus derechos se manifestaron en contra de las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno Central.

Hasta aquí, todo dentro de la normalidad democrática, todo ciudadano puede manifestarse, en tanto no entre en vigor la nueva Ley de Vagos y Maleantes versión 2.0 que preparan en Madrid,  en contra de lo que no se esté de acurdo  o a favor de lo que sí está.

Cuando alguien se manifiesta públicamente y sale a la calle en contra de las prospecciones petrolíferas en la zona del mar balear, vuelvo a insistir, significa que se está rotundamente en contra. Ahí viene la paradoja. El ciudadano José Ramón Bauzá, además de esta consideración, es el President de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, con el soporte, ya que fue su Candidato, del Partido Popular, partido que es también el que gobierna en el Estado Español.

La afiliación a un partido político, no supone aceptar sin fisuras las prosiciones del máximo dirigente. Uno puede y hasta debe tener alguna discrepancia con su partido, uno puede y debe defender dentro de los órganos de dirección del partido sus opiniones e intentar modificar las citadas propuestas. Pero cuando  se está radicalmente en contra de una medida e incluso se manifiesta públicamente enfrentado a las decisiones de su partido por defender los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma que gobierna, se puede encontrar en un punto de no retorno.

Si como todo apunta, dadas las declaraciones del Sr Rajoy y el comienzo de los trabajos en el mar lindante con las Islas Carias, se inician las prospecciones en nuestro mar, el Senyor President  para mantener la  dignidad solo tiene una salida: darse de baja como militante de la formación política a la que está afiliado. Es verdad que en ese caso, perdería el status como President, pero ganaría en credibilidad y ganaría el reconocimiento general por su comportamiento.

Claro que estoy hablando de personas integras y con verdaderos principios, en el caso del que hablamos ¿cree alguien que esa será la actitud de nuestro President cuando se  inicien las prospecciones?

Publicado en El Periscopi el 28 02 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario