sábado, 7 de junio de 2014

I. K. E. A.




Cuando se acaban de quemar las fallas, la comisión de fiestas, empieza a planificar y a trabajar para la del  siguiente año, sin tomarse ni un día de descanso. Voy a seguir el ejemplo  y casi sin terminar de votar voy a estudiar y planificar mi próximo voto.

Directamente descarto toda  el espectro político situado a la derecha, ya que por naturaleza soy: alto, hipotenso y republicano de izquierdas (lo de ateo, fue adquirido después de reflexionar). Vayamos por tanto  a analizar mis posibles votos.

PSOE, si ya se las objeciones de muchos para aceptar a este partido como de izquierdas, pero hay muchos seguidores que lo consideran así, y no soy nadie para descalificar a los que así lo creen. Pero después de las razones dadas por su antiguo Secretario General D. Felipe González sobre el origen y raíz del republicanismo del partido sin que nadie con responsabilidad orgánica le haya corrido a gorrazos… 

 Y ya no hablemos de la “inteligente y leal” labor de oposición que ha desarrollado durante el gobierno de Rajoy, consiguiendo perder tantos apoyos como este. ¿Se acuerda alguien del fin del PSI?

PODEMOS, una bella utopía, claramente irrealizable y que postula prácticamente, los mismos planteamientos que tuvo IU en sus inicios.

EU, La necesidad de pisar moqueta, le llevó a pactos contra natura. Además, los partidos que integraron su formación, especialmente el hegemónico,  los grupos de presión internos y los personalismos asesinaron los planteamientos iniciales.

MES, quizás los más coherentes y organizados, con un fin y unas metas que contactan con un amplio sector de la sociedad, pero con un componente  que es opuesto a mis principios: el nacionalismo. Creo que a este mundo, le sobran barreras, fronteras, obstáculos para separar a los humanos, primando a las personas en función del azar de su nacimiento. Me siento más afín al jubilado griego con sus pensiones arrasadas, del trabajador escandinavo que lucha por defender el estado del bienestar o del obrero del sudeste asiático, que de los grandes empresarios hoteleros mallorquines a pesar de compartamos el mismo territorio, o de los corruptores y corruptos de la trama Gurtel a pesar de compartamos el pasaporte.

Dada esta situación, estoy estudiando crear mi propio partido, cuyo lema será “Bienvenidos a la Republica Independiente de mi Casa” y en el que tendrán cabida los que quieran o sean lo suficientemente ilusos. Como con mi pensión congelada no me da para muchas alegrías, no pienso presentar ningún trámite, y la papeleta (que no papeletas) la  imprimiré con mi ordenador.  Las listas electorales para cada una de los comicios, irán encabezadas, en principio, por mí y las completaré con mis animalitos y mis macetas con plantas, al fin y al cabo con esto están cubiertas la necesidades, Las tontería las diré yo y los acompañantes se limitarán unos/as  a organizar ruido y  otros/as a hacer acto de presencia sin decir nada ¿Acaso no hacen lo mismo los grandes partidos.

Por último, he decidido, en un alarde se origalidad llamarle: Ilusos Ke Estamos Aquí. I.K.E.A. son sus siglas (lo de la K es porque parece más radical y moderno)
 
Publicado en El Periscopi el 06 06 2014

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario