sábado, 20 de septiembre de 2014

Abortado el proyecto la Ley antiaborto




Estamos tan acostumbrados  a que los incumplimientos  del programa electoral por parte del gobierno repercutan negativamente hacia la ciudadanía, que nos sorprende que uno de dichos incumplimientos haya resultado una buena noticia. De todas formas, no bajemos la guardia hasta que se confirme plenamente.

Esta  promesa electoral rota  a la que me refiero y que fue  anunciada a bombo y platillo, era como todos Vds. saben:   la  modificación, destrozo  para ser exacto, de la conocida popularmente como Ley del Aborto proclamada durante la legislatura anterior. Nuestro”progre” Ministro de Justicia, no pretendió modificar la ley existente, formuló un borrador de una nueva ley, digna de de la máquina de viajar en el tiempo, ya que nos retrotraía a épocas anteriores  que muchos creíamos finiquitados.

Ahora, por cuestiones de oportunidad  electoral, parece que se deja aparcada. Se han dado cuenta de que por mucho que grite una caterva de energúmenos amantes de una moral de sacristía, resulta que son menos en números, incluso en las filas del PP y sus votantes, que los no son tan reaccionarios  como los que promueven el cinturón de castidad como método anticonceptivo. El Gobierno con la calculadora en mano han sopesado  que puestos a perder votos, prefieren restar el pequeño, aunque ruidoso, contingente de integristas,  que a las personas que han decidido vivir en el siglo actual.

El mismo Sr. Monago, Presidente por el P.P. de la Junta de Extremadura, y por tanto no creo que sea un “rojo peligroso” infiltrado, dijo una frase de las que aún hacen pensar que no toda la derecha española sea un conglomerado de la vuelta a la Inquisición.

A todo esto, ¿en qué lugar queda el Sr Gallardón después de que le hayan desmontado su proyecto estrella? ¿montará su acostumbrado numerito de amagar una dimisión, como ya hecho reiteradamente, para luego hacer como si se sacrificase por el partido quedándose  como siempre? Si gallardón fuese un aumentativo de gallardo, ¡que poco honor le haría  a su apellido

A pesar de las amenazas y anatemas de esos “cruzados defensores de la familia “¿Se atreverán a montarle manifestaciones a la mano que les da de comer? Caso de hacerlo ¿estará el Sr. Rouco Varela al frente ahora que tiene tiempo?

No diré nada del Sr. Rajoy, ya que por una vez que incumple su programa electoral y no perjudica a los ciudadanos/as merece al menos un clamoroso silencio.

Para indignarnos ya nos da el Gobierno suficientes motivos, así que  sean por las causas que sean, se vaya o no el Sr. Gallardón, creo que debemos alegrarnos ante  una buena noticia.

Publicado en El Periscopi el 19 09 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario