sábado, 6 de septiembre de 2014

Y así continuamos




La verdad, es que tengo serias dudas sobre la salud democrática del conjunto de la nación española, valga este ejemplo: Al PP se le llena la boca diciendo que a ellos no les han condenado por delitos de financiación ilegal del partido. Tienen razón, no hay ninguna sentencia en ese sentido, pero se callan, que en el caso Naseiro, no fue condenado por un defecto de forma en la consecución de pruebas, ya que no se pudieron utilizar unas escuchas telefónicas obtenidas legalmente para otro tipo de delito. Por tanto, el delito existía, las pruebas  existían, pero al no poderse utilizar quedaron impunes. Así, que un poco de dignidad y no presumir.

En cuanto a delitos varios, y presuntos delitos, creo que prácticamente todos los partidos van cubiertos de heces fecales, por decirlo de forma comedida, hasta los ojo., Unos más, otros  menos, pero es que unos han tenido más ocasiones de robar que otros.

Y a todas estas ¿qué hacen los partidos?  Lo lógico a tenor de nuestras respuestas electorales: Mirar para otro lado y esperar que escampe. La postura más común entre ellos es calcada de la que tradicionalmente mantiene EE.UU. con los dictadores de extrema derecha, decir: “Hi is a son of a bitch, but our son of a bitch” y por tanto arroparlos en tanto pueden.

Pero dado que residimos en esta Comunidad, hablemos de aquí, la hegemonía política, después la efímera vida política de U.C.D.  siempre ha  sido del PP, resulta natural, que este partido, bata el record de actuaciones deshonestas, aunque no hay que olvidar que la extinta U.M. a pesar de los escasos resultados electorales, y gracias a su política de pactos con los que les daban más zonas de poder, es el ganador absoluto en relación votos/chanchullos.

Como U.M. ya no se presenta, fijémonos en el P.P.  ¿Nadie se acuerda del alcalde mallorquín condenado por fraude electoral a no poder presentarse a comicios municipales y que fue premiado por su delito con la  inclusión en las listas del Congreso saliendo como Diputado electo? ¿De Zeus y Torcal? ¿ Del caso Túnel de Soller?, tantos escándalos silenciados, consentidos y premiados, fueron las razones  para que el entonces el adalid de la derecha democrática, el Sr. Aznar, defenestrara  a l’amo en Biel, para dar una imagen de limpieza y transparencia democrática.

Pero, no hay que preocuparse, esto fue como una estrella fugaz en el firmamento político, ya que, somos sordos y ciegos ante la corrupción y seguimos votando al P.P.

Durante el gobierno del Segundo Pacte de Progres, afloraron numerosos  escándalos, cometidos en la legislación anterior, la del Sr. Matas, no obstante el pueblo mallorquín concedió al PP la mayor victoria jamás dada a un partido en nuestras islas. Claro que para esta victoria, es de destacar la inapreciable colaboración del PSIB-PSOE.

Conclusión, a pesar de que la época Matas, fue donde se dieron más casos de corrupción y presunta corrupción, todas las legislaturas donde el PP, por si solo o en coalición, han tenido episodios, poco ejemplares para decirlo de una forma suave,  que unas veces vulneraban presuntamente el Código Penal y otras el Código Ético que debe regir entre personas honestas. Sin embargo este comportamiento  no ha tenido repercusión en  un plano político llevando a una reprobación democrática con un casi total rechazo en las urnas. Por contra, demostrando nuestra sólida convicción democrática y nuestra rectitud de criterios ético, en todas las elecciones hemos premiado al “nostro PP” con la victoria en todos los comicios celebrados en nuestras islas. 

Y es que continuamos como hace dos mil años

Publicado en El Periscopi el 05 09 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario