sábado, 13 de septiembre de 2014

D. Tancredo y el P.P. de Mallorca



Parodiando un viejo chiste, podríamos decir en Mallorca: “No avergüences  a mi madre diciéndole  que soy policía municipal, ella cree que trabajo de matón en un club de alterne.

Es indiscutible y fuera de toda duda, que una gran mayoría de los componentes de la Policía Municipal, son gente trabajadora, que cumple con sus obligaciones y que por desgracia para ellos, tienen que compartir uniforme con presuntos  delincuentes de muy baja estofa.  Cosa que incluso uno de los supuestos afectados por las presuntas andanzas de los hoy encarcelados reconoce y remarca.

Pero con los escándalos surgidos en algunas policías locales de la isla, todas ellas por ahora en grado de presunción, con policías y un jefe en prisión preventiva por extorsión en Calvià, mandos policiales imputados por filtración de exámenes de ascenso y policías investigados por avisar a establecimientos de próximas inspecciones.  Pero  lo que verdaderamente  llama la atención es  la postura de los responsables políticos. A nosotros,  los ciudadanos  corrientes, nos da la impresión de que la postura oficial es: “ ¿Yo? pasaba por allí y no tengo nada que ver.

No hablemos ya de lo que era un secreto a voces sobre Punta Ballena: la pasividad en ciertos casos de la policía municipal en algunos negocios, y de la hiperactividad en otros. Tampoco de las supuestas frustradas entrevistas solicitadas por entre algunos de los comerciantes que se sentían perjudicados con el alcalde y que nunca se llegaron a celebrar. Hablemos de la entrevista entre representantes del municipio y el Sr. Paul Smith con sus asesores legales, en la que se mostró el video de un municipal, “sembrando” una bolsita  y que al poco tiempo, un perro de la brigada canina encontró.

No valen las excusas de que el Alcalde no sabía nada, ya que si no le informaron del  contenido de la reunión, demuestra que no sabe en quien delega y si le informaron es aún más incomprensible su postura. En cualquiera de los casos, al salir a la luz la detención de los funcionarios, debería haber reaccionado por ignorarle en una cuestión tan conflictiva para el municipio, y si se lo habían comunicado, ¿cuál fue la razón de su pasividad?  ¿No tenía nada que decir el equipo rector del Ayuntamiento con el Alcalde al frente? ¿No toman ninguna decisión? ¿Espera pacientemente a que salte el escándalo y detengan a los tres policías? ¿Para qué sirven y para que se les paga a los buenos señores que están al frente del citado ayuntamiento de Calvià?

¿Y a todo eso que hace el partido que sustenta al Sr  Onieva, alcalde de Calvià? ¿Carece de opinión? ¿No va con ellos tamaña ineptitud de un militante con un cargo de responsabilidad? ¿Les es indiferente? En su descargo, tenemos que decir  que si el partido tuviese que actuar contra los ineptos con cargos de responsabilidad no haría otra cosa ya que tiene un plantel  que…

Por cierto, otro de la misma escuela, el Alcalde de Marratxí, que tiene como jefe de policía a uno de los investigados y dice: “que se entero por la prensa y que si hay nuevos  acontecimientos ya actuará” .¿Se habrá enterado el P.P. que hay responsabilidades políticas, y lo que es más importante, iniciativas políticas.

Publicado en El Periscopi el 12 09 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario