sábado, 6 de diciembre de 2014

Tendencias artísticas



La semana pasada, hice un pequeño repaso a algunas de  las corrientes literarias y su relación con las políticas del PP. En esta, si me lo permiten pasaré a enumerar algunas situaciones de la vida política de este país, que ¿cómo no? Las protagoniza el Gobierno y el partido que lo sustenta.

¿Dalí paradigma del surrealismo español? Un triste aficionadillo en comparación con el Sr. Rajoy.

Presentar un plan de transparencia, de anticorrupción y regeneración de la vida política al mismo tiempo que se proclama la inocencia de la señora Mato y la mantiene en la  ejecutiva del Partido, es una situación que haría palidecer de envidia al mismísimo André Breton y en vez de firmar, junto con otros, el  “Manifiesto Surrealista”, hubiera dado por bueno el discurso de nuestro amado y nunca bien ponderado Presidente  Sr. Rajoy ya que él, en ninguna de sus ensoñaciones oníricas se le hubiesen ocurrido tales argumentos.

Sr. Rajoy, yo entiendo perfectamente que a Vd., lo que realmente le hubiese gustado ser, en vez del cargo que ocupa, uno de los adalides del surrealismo, pero aguante un poco, las elecciones son dentro de poco y podrá retirarse a cumplir sus anhelos. Pero piense que hasta entonces debe reprimir sus ansias artísticas y lanzar mensajes para el pueblo que le votó y que no acaba de entender el sentido surrealista  de su pensamiento.

Creo que esa es la razón y no otra de sus palabras en el  Congreso, ya que no puedo imaginar  que alguien que preside el Gobierno, piense que una mujer es inocente de algo en función, de su total ignorancia en los  asuntos económicos de su familia. Puede que delegara la administración de los ingresos y pagos a su marido. Pero  que no sepa que los viajes se pagan, ya que las agencias de viajes son empresas  comerciales y no OO.NN.GG. para favorecer altruistamente a los políticos. Que los millones de confetis en las fiestas de sus hijos, no son de taladrar los papeles en la oficina del cónyuge, que un coche de más en un garaje particular se nota aunque solo sea por qué hace más bulto. No resulta creíble esa ignorancia en alguien que supere el nivel de “border line” , pero si la Sra. Mato no rebasa esa línea ¿Cómo la eligió Vd. como Ministra?

Claro, que los mal pensados de siempre, tienen una hipótesis, pero que Vd. jamás caería en ella. Ya que la causa de su dimisión según esta teoría, es que: el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, sostuviera en un auto que la ministra fue “partícipe a título lucrativo” de los delitos supuestamente cometidos por su ex esposo y ex alcalde de Pozuelo (Madrid), Jesús Sepúlveda”. Claro, que según esta teoría, dado que el citado juez, y dado que supuestamente la sede del partido que mantiene su gobierno fue pagado con dinero procedente de la Caja B y por tanto supuestamente también “partícipe a título lucrativo”. ¿en qué situación quedaría Vd. como Presidente del PP?
Publicado en El Periscopi el 0512 2014  


No hay comentarios:

Publicar un comentario