martes, 30 de diciembre de 2014

Ahora Toca



Coincidiendo con el fin de año, todos   los comentaristas y analistas políticos hacen su resumen del año, bien cronológicamente, o bien por su importancia en la vida del país o del globo. Como yo soy ni lo uno ni lo otro, me voy a permitir hacer una lista de cuestiones que me han impactado durante este año. Vaya por delante que es una lista muy subjetiva y sé que me dejaré cosas, e incluso puede que sobren otras,  pero…

Lo que más me ha impactado, ha sido la desfachatez, la falta de sensibilidad y la carencia de vergüenza del Presidente Sr. Rajoy que en una situación como la actual, con millones de parados, sin cobrar ningún tipo de ayuda casi la mitad de ellos, con los desahucios de los anteriormente ya desahuciados diga que: “la crisis ya es historia” ¿Para quién? ¿para los niños con malnutrición? ¿para las familias que malviven con la pensión del abuelo? ¿para…?

También y por lo reciente, y esta vez en positivo, el coraje, el valor y la resolución del Juez Castro al llevar a juicio a la Infanta Cristina a pesar de la persecución a que ha sido sometido.

El fenómeno PODEMOS, que en principio me pareció un soplo de aire fresco, pero que a raíz de la omnipresencia de su líder el Sr. Pablo iglesias y sobre todo de su definición política de: “No somos de derechas ni de izquierdas”, traen a mi memoria otros movimientos con líderes carismáticos y con la misma posición ante las derechas y las izquierdas. No creo  necesario decir que  me refiero al fascismo, nazismo y falangismo y más recientemente a Forza Italia. No sé, si la evolución de esa formación irá por esos derroteros o no, pero se puede acabar siendo prisionero de las propias definiciones.

La rabieta de niño mal criado del President Sr. Bauza al tumbarle la Justicia su TIL: cesa a su Consellera cuando ni debía haberla nombrado, ni mucho menos mantenido. Ya que la citada  Consellera que era una perfecta inútil por su incultura, su prepotencia, y falta de capacidad de  capacidad de diálogo.

Hablando del mismo personaje, el President, y causante de la  defenestración como candidato del Sr. Isern, por un  ataque de celos políticod,  ya que el actual Alcalde de Palma era más popular que él y tenía más simpatías entre los ciudadanos de Palma.

No quiero, ni puedo olvidarme de los inicios de visualización de casos de pederastia en la iglesia católica española, ya que resultaba increíble que en el resto del mundo hayan aparecido innumerables casos y aquí no. Claro que con la farisaica actitud de  la Jerarquía Eclesiástica, que intenta esconder y minimizar los hechos o tapar mediante sobornos económicos y/o chantajes emocionales, no es de extrañar que vayan saliendo con cuentagotas. Ya veremos cuando se pierda el miedo reverencial a esa institución, que espera al escándalo y ls detención del promotor de la secta destructiva Orden y Mandato para suprimirla.

El brutal fanatismo del islamismo radical fruto de la demencial política norte-americana con respecto al Oriente Medio.

El viaje a ninguna parte que ha supuesto la vuelta poder (si es que alguna vez lo perdieron) de la milicia egipcia.

El reconocimiento diplomático entre los Estados Unidos y Cuba, que esperemos derive a la ruptura del bloqueo comercial  tan inútil para la geopolítica como perjudicial para el pueblo cubano.

Como guinda del pastel, “la pena de  banquillo para la Infanta Cristina” a la que el hecho le ha “sentado muy mal”

Repasando las hemerotecas, o de manera más cercana, mis escritos aquí, en El Periscopi, podría añadir más cuestiones, pero no quiero aburrir, además, en el peor de los casos, que me faltará tema para el primer ejemplar del próximo año, siempre podría continuar sobre el tema, ya que nuestros conspicuos dirigentes, han dado tema sobrado, pero no creo que sea necesario, pues lamentablemente, creo que continuaran dándolo

Molts d’anys i bons a tothom (si ens deixen)
Publicado en El Periscopi el 29 12 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario