viernes, 30 de enero de 2015

Papelón


 
 
 
En la reciente convención del PP nuestro amado y bien engominado President D. Juanrá Bauzá, ha intervenido en la ponencia que trataba sobre la transparencia y la regeneración del partido. No quiero entrar a valorar si su intervención fue brillante o no. Esta consideración, queda eclipsada por su valor heroico (otros lo llamarían cinismo) al intervenir en dicha comisión, ya que la sede regional de su partido, del que es presidente, supuestamente fue abonada en gran parte con dinero negro, que en su demarcación, también supuestamente había una contabilidad paralela, por no hablar de las artimañas más o menos legales para modificar los Presupuestos de La Comunidad, recientemente aprobados únicamente por la mayoría absoluta de su grupo parlamentario. Por no citar la comisión investigadora parlamentaria sobre Son Espases  diseñada a su gusto vetando o imponiendo arbitrariamente a los comparecientes.

De todas formas, lo del PP en Les Illes Balears, no es un caso único, por tanto si es heroico hablar de transparencia del partido en el entorno de nuestra comunidad, hacerlo del PP nacional, es épico, digno de cantar por un moderno Homero, donde en lugar de glosar a Ulises, lo hiciese de D. Juanrá Bauzá.  Pues este, es capaz sin despeinarse, faltaría más, de hablar de transparencia y regeneración de un partido en el que se pagan finiquitos en diferido, los altos cargos, según un antiguo tesorero, cobraban sobre sueldos en negro mediante sobres, la sede central según indicios y anotaciones de su ex Tesorero fue pagada al igual que otras en parte con dinero opaco, se recibían donaciones fuera de cualquier legitimidad y partido que al igual que  la ex Ministra Ana Mato, el juez Pablo Ruz considera que ha sido partícipe a título lucrativo. Pero hablando de ex Tesoreros, los tres anteriores, están implicados en casos judiciales pendientes, por no hablar del Sr. Naseiro, que si bien no fue condenado, no fue porque no estar implicado, lo fue por un defecto formal, ya que las pruebas obtenidas por escuchas telefónicas, no pudieron usarse, ya que se obtuvieron con una autorización  que no estaba relacionada con este caso. Es decir, autor de delito: si, condenable: no.

En cuanto a la regeneración, nada que decir, solo que a algunos les llama la atención, que en las Cortes valencianas haya más miembros del PP imputados que sin imputar, otro tanto ocurre en Murcia y ¿Qué decir de Madrid? ¿Hablamos de nuestra comunidad?

Y por último ¿podemos dejar al margen del tema al Presidente del Gobierno? Aparte de su pésima suerte para elegir amigos, no podemos obviar que dejando de lado, que es mucho dejar, que no se enterara de si habían cajas B o no, si recibía sobres o no, de que los recibieran también o no los componentes de su ejecutiva, ya que estas cuestiones  dependen ahora de las actuaciones judiciales. Lo que si clama al cielo, es la ¿me permiten llamarle desfachatez? Del Sr. Rajoy al decir: “que su único error fue en confiar en gente que no lo merecía” Al Sr. Rajoy, ¿no le ha dicho nadie que estos errores en democracia, pueden no tener responsabilidad penal, pero sí que en cualquier país democrático unos errores de tal calibre y de forma tan continuada tienen un precio político? Pero claro, pagar ese precio, solo lo hacen los demócratas y en países democráticos.
Publicado en El Periscopi el 30 01 2015
 

Señor Miquel Ángel, no dispari contra els polítics que si no els haguesin votats ¡NO ELS HAURIEM DE SOFRIR! Per tant, tota la culpa es dels nostres conciutadans. Mallorca és la que és hi els polítics són el seu réflex, la seva fotografía. Així que a aguantar-se i sofrir.....Ni amb PODEMOS te el nostre mal remei
10:22 | 30-01-2015Josep


Sr. Josep, creo que ha leído en parte mi escrito, ya que no me he disparado contra los políticos en general, sino sobre algunos en particular, al menos en esta semana.
Pero desde luego, no estoy en absoluto de acuerdo en una cosa con Ud. Muchas de las personas que votaron al PP, lo hicieron creyendo en sus promesas, que me diga que pecaron de ingenuos, de acuerdo, pero presentaron un programa y unas promesas que ilusionaron a mucha ciudadanía. Han demostrado después que mintieron como bellacos y en las próximas elecciones, es cuando se les puede volver a votar o no consecuentemente. ¿Le recuerdo algunas de sus mentiras? Las líneas rojas en pensiones, educación y salud, La creación de empleo, su negativa a abaratar el despido, la bajada de impuestos.
Es Ud. muy dueño, por supuesto, de no estar de acuerdo con mis escritos, pero creo que se equ8voca en echar la culpa al pueblo por haber elegido a los que eligieron, ua que su única culpa fue confiar en unas personas que prometieron lo que sabían que no podían ni querían cumplir
11:30 | 30-01-2015Miguel Angel Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario