sábado, 10 de enero de 2015

¡Gracias generosos!

 
 
 


El Presidente del Gobierno de la nación, dice que la economía se ha recuperado y somos la admiración de Europa. El caso es que los comedores sociales están a rebosar,  multitud de OO.NN.GG. y diferentes entidades  recogen alimentos y enseres para cubrir las necesidades más perentorias de las personas sin trabajo y sin ningún tipo de recurso, la Iglesia dels Caputxins fue habilitada como comedor para que las personas sin recursos pudiesen celebrar comiendo estas fiestas. O la gente no se entera que ha pasado la crisis y crecemos en recursos o el Presidente miente. ¿Pero cómo nos va a mentir el Presidente?

D. José Manuel Soria López,  Ministro de Industria, Energía y Turismo ha asegurado, que el precio de la energía eléctrica, ha bajado en este país ¿Quién soy yo para dudarlo? El caso es, que cuando miro el recibo de consumo de electricidad, en los últimos meses tiene un mayor importe que anteriormente para un consumo semejante. ¿A quien tengo que hacer caso al importe del recibo o al Sr. Ministro? Lógicamente, un ministro no nos puede mentir, así que debe ser que comprendí mal, en Barrio Sésamo, los conceptos de mayor y menor y bajar y subir.

Organismos internacionales como el FIM que han apostado siempre por la austeridad y los recortes, por tanto poco proclives a los socialismos u otras alternativas izquierdistas, han dicho que para crear empleo en España, es necesario dejar de recortar en salarios. Sin embargo, nuestro Gobernador del Banco de España es reacio a toda subida del poder adquisitivo sería suicida para nuestra economía ¿No le vamos a hacer caso a nuestro Gobernador del Banco Nacional? ¿Qué sabrán los extranjeros de Economía?

Dicen que el President de nuestra Comunitat, no está de acuerdo con la sentencia sobre la anulación de las subidas a sus Cargos de Confianza y que para dicho recurso utilizaría fondos públicos ¿Cómo podría seguir esta consulta utilizando dineros públicos cuando todos sabemos que se ha auto proclamado paladín del ahorro e incluso en tal menester ha sacrificado con harto dolor por su parte, en Sanidad e incluso en las autopistas de la Educación.

Además, nuestro Gobierno velando por los intereses de los administrados, ha subido el Salario Mínimo Interprofesional en la asombrosa cantidad de tres euros mensuales, cantidad suficiente, pero austera para evitar que los trabajadores que cobran dicho salario mínimo, no lo dilapiden en vicios inconfesables o a un consumismo desaforado.

Pero no solo ha tomado esa medida tan esplendida y beneficiosa para los trabajadores, además, a los pensionistas, que son en muchos casos el único sostén familiar, les ha subido la pensión en la escalofriante porcentaje del 0’25 %, que nos permitirá lujos y molicies impensables hasta el momento.

Pero la cosa no ha parado ahí, al parecer y en vista de la generosa actitud del gobierno, se rumorea que después  de años de disminución de los salarios, las grandes empresas, a pesar de los vaticinios y malos auguraros, están dispuestos a subir el salario un 1 %.

Lo dicho, tenemos unos dirigentes políticos y clase empresarial. No tan  generosa, que no nos la merecemos.
Publicado en El Periscopi el 09 01 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario