viernes, 12 de junio de 2015

Ante la disyuntiva


Quizás sea muy drástico ante esta situación, pero delante la irresponsabilidad  puesta de manifiesto por algunos, por no decir todos, de los componentes de las agrupaciones políticas que podrían gobernar las instituciones desde la izquierda. Creo que, estamos abocados a dejar gobernar a la derecha. Sabemos lo que han hecho, sabemos lo que harán, también  sabemos que se les puede desbancar. Pero ¿hay interés en alejarle del poder?

A todas las fuerzas que podrían gobernar, se les llena la boca diciendo que lo importante es el programa y no el reparto de “sillones” ¿Son ciertas esas declaraciones? A la vista de lo que está sucediendo, se puede llegar a la conclusión que todos mienten, unos más que otros, pero todos mienten. Priman los teóricos beneficios partidistas y personales a  los de sus votantes.

Analicemos aunque sea superficialmente, y desde la óptica de un ciudadano de a pie, que no está dentro de la “pomada”

El PSIB-PSOE, no se ha dado cuenta de su derrota electoral, y bajo una dirección centralista y unidireccional pretende gobernar en función del mandato divino (Pedro Sánchez).- Sin importarles  su pésima gestión en la oposición. De haber sostenido, mirando hacia otro lado hasta que le estallo en la cara, las prácticas corruptas de UM. La insostenible defensa de la anterior cúpula en Andalucía que por error u omisión permitió el caso de los ERE. Con estos antecedentes difícilmente, por no decir imposible, se puede tener legitimidad para exigir la dirección

Podem-Podemos.- Por las opiniones vertidas por alguno de sus afiliados, parece que no se han enterado cómo funcionan las democracias parlamentarias. O se gana por mayoría absoluta, y hacen como ha hecho el PP: gobernar sin contar con nadie y haciendo su santa voluntad; se llegan a acuerdos o se encierra uno en su torre de marfil bajo el lema de: “o yo o el diluvio” En mi opinión, están cayendo en un infantilismo de izquierdas y lo que es peor, en una grave contradicción con eso de que quieren acuerdos programáticos y no sillones. El acuerdo en cuanto a actuaciones básicamente se ha logrado, entonces ¿a qué vienen los vetos?  A no ser, como sospechamos muchos, a un afán de su líder por llegar a las elecciones generales virgen, impoluto y no contaminado por las medidas de gobierno que tendría que adoptar.

MES.- Está en una posición muy cómoda. El resto de fuerzas, no le ponen objeciones a pactar con él y a tenerlo como socio en coalición de gobierno. El problema que puede causar, es que de esa comodidad pretenda arrogarse una cabecera en las tres instituciones, ganando en los despachos lo que no hizo en las urnas.

A la conclusión que se puede llegar, es muy sencilla. Para todos, lo verdaderamente importante, es estar en el poder y si de paso se impide a un posible rival en próximas elecciones mejor. Sin importarles una higa la voluntad de sus votantes. Si eso no es una lucha clara y despiadada por ser uno de quienes  ocupen los sillones más grandes o al menos que no los  ocupen aquellos que no les interese, Me gustaría que me explicase alguien, cual es la razón por la cual no se puede interpretar estas actitudes como un reparto de “cadiretes”

La situación está tan volátil que cuando se publique este escrito la situación quizás haya evolucionado en un sentido u en otro y este comentario, haya quedado obsoleto. Eso sí, confió en que si al se rompe la baraja, el causante o  causantes  pague de manera contundente en las urnas por la traición a la voluntad de cambio de la mayoría del electorado.

Si no se impone la sensatez y el seny, que dejen gobernar al PP. Ellos no harán ascos a volver al poder, no tendrán mala conciencia por hacerlo a pesar de la voluntad mayoritaria de cambio. Así, tendrán tiempo y oportunidad de aplicar  las recomendaciones del F.M.I.  Esquilmándonos  aún más a toda la población al tiempo que se burlarán de los pobres ilusos que hemos deseado un cambio de situación, pero que la mezquindad y personalismos espurios no lo han permitido.   

Ante esta  disyuntiva, la única salida que queda,  es dejar gobernar de nuevo al PP. Estos no le harán ascos a tomar las riendas de las instituciones a pesar de la voluntad mayoritaria de cambio. Podrán aplicar sin cortapisas las sugerencias del FMI, aumentando aún más  la desigualdad social, al tiempo que podrán reírse de los pobres ilusos que alguna vez pensamos que era posible un cambio. ¿Es eso lo que quieren?

 Las fuerzas de izquierda, si en algún momento llegan a interesarse por la ciudadanía, al tiempo si son capaces de arrinconar sus deseos de ser los amos del corral, siempre podrían formalizar un voto de censura. A no ser que el PP cambie delante de sus narices el Reglamento y lo impidan.
Publicado en El Periscopi el 12 06 2015
 Esta es la película tragicómica, que puede derivar en
drama si estos elegidos no dejan sus "ambiciones" y sus
intereses estratégicos a no se sabe qué. Los votantes
les han puesto ahí para gobernar. Cojan sus "sillas",
legitimas, y hagan política de una p.. vez en favor
de los mas desfavorecidos por el capitalismo.
Con estos ejemplos - espectáculo que estáis dando,
incluido los vetos, no tenéis ninguna legitimidad
para mañana, encabezar un proceso constituyente.
Hacedlo bien por los ciudadanos de Baleares, que
estos si han estado a una altura, a la cual estáis
denigrando. Buen articulo. Suerte al nuevo Gobierno.
13:51 | 12-06-2015riki

No hay comentarios:

Publicar un comentario