sábado, 27 de junio de 2015

Un pasito “p’adelante”




Por motivos personales, estoy escribiendo en lunes y no saldrá publicado, como siempre, hasta el viernes, así que si Vds. tienen la amabilidad y la paciencia de leerme, en esos momentos, espero que ya esté desfasada mi reflexión  y la situación de atasco actual haya sido superada.

El caso es que para un jubilado de todo, sin conexiones con los círculos donde condimentan las líneas políticas, la situación se percibe un tanto como en la canción que da título a este escrito.

Hace unas fechas, cuando se veía todo atascado, sin ninguna posibilidad de avance, se llega a un acuerdo (pendiente de ratificar en asamblea) en la que Podemos asume la responsabilidad de la Presidencia del Parlament, con esta situación, parece todo resuelto, fotografías con caras sonrientes y aparentemente, todos felices y a punto de comer perdices. Pero de repente, todo se rompe, se acaban las fotos y se toman decisiones drásticas que anuncian un gobierno monocolor, en franca minoría. ¿Qué puede pensar un ciudadano de a pié que solo se informa por los diarios?

No tengo dudas, no  creo que los dirigentes  partidos sean unos completos irresponsables y se dediquen a asumir unas posiciones  de un empecinamiento total,  malogrando cualquier acuerdo firme y estable. Estas maniobras   resultan incomprensibles  para cualquiera sin un conocimiento de la situación dentro de cada partido y sin saber cuáles son sus estrategias.

Con un PP tan desprestigiado y en aparente caída libre, es lógico que cada formación busque posiciones de salida favorables de cara a las próximas elecciones generales, es lógico que se quiera dar una visualización a su labor, es lógico que haya una formación que pida todas las plazas visibles para capitalizar los resultados. Es lógico que para otros, su mejor baza es ponerse de perfil, colaborar, pero “más bajito” para llegar “vírgenes, puros y sin contaminar” a las elecciones Generales. No menos lógico es que la otra formación cuyas expectativas no son la futura presidencia del Gobierno de la nación sino los intereses en nuestra C.A. quiera rentabilizar sus brillantes resultados.

Hasta aquí, todo lógico y comprensible. El problema, es que los ciudadanos, queremos cambios, que se note que hemos votado para que el PP deje de maniobrar en estas islas como si fuesen de su propiedad, queremos soluciones a los múltiples problemas que ha generado el partido saliente. No asistimos a las ejecutivas, no estamos al tanto de lo que se dicen cuando están reunidas en sus sedes. Nos informamos por los diarios, vemos solo las representaciones de las salidas de las reuniones de la comisión negociadora y en ellas muestran o alegría por los acuerdos o caras largas por los desacuerdos. Pero por la experiencia de estos días,  las escenificaciones que contemplamos, no son garantía de nada. Solo de tácticas y estrategias.

Entonces me pregunto, ¿no es lógico, para nosotros los no avisados, llegar a pensar que las discusiones son por las dichosas sillas?

Publicado en El Periscopi el 26 06 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario