viernes, 20 de noviembre de 2015

La España feliz



Desde el pasado viernes, día 13, se han acabado todos las preocupaciones que nos afectaban a los españolitos de a píe.

El problema del paro no es un problema para nadie; los contratos basura se han acabado; ya no se continúa en un estado de  pobreza  a pesar de estar trabajando; los jóvenes ya no tienen que emigrar para encontrar un trabajo digno de tal nombre; octubre ya no ha sido un mal mes, como lo era históricamente en cuestión der empleo, o mejor dicho de perdida de él.

Pero no es sólo en el mundo laboral donde se han acabado los problemas. España no tiene delante de si el tema de la segregación  o desconexión de Catalunya; y allí, el tema de la investidura del President de la Generalitat ya no preocupa a nadie, a pesar de que de su elección o no depende la hoja de ruta tomada por las formaciones independentistas.  Los que llevan “la gallina” en el corazón, no claman para que los tanques no se paseen por Las Ramblas

¿Cómo van a ser las elecciones, un tema donde se juega el posible modelo económico por el cual nos regiremos el próximo cuatrienio,  un motivo de preocupación o debate? No hay  ningún tipo de problema. El día de las elecciones seremos iluminados por una luz interior, y entre todos, elegiremos  lo más conveniente para el bienestar de todos.

Corrupción, recortes, perdida de libertades ciudadanas, una educación fallida, empeoramiento de la sanidad con aumento de las listas de espera,  venta de armas a países sospechosos (por decirlo de forma suave) de armar a los terroristas, y una larga lista de lo que han sido motivo de controversia y malestar  hasta ese momento ¿Importan? ¿Existen?

Se dice que lo que no se ve, no existe; y desde el citado día 13 todos esos temas han desaparecido, no pueden existir, ya que los medios, todos los medios, e incluso las redes sociales, sólo hablan de la tragedia de Paris y no mencionan para nada otras cuestiones.

No quiero, ni puedo, y tampoco debo, minimizar la barbarie que se ha cometido en París. Pero el mismo día hubo 41 muertos en El Líbano por otro atentado y no he visto ni banderas libanesas ni cedros ¿Acaso en el avión ruso siniestrado hace unos días no viajaban seres humanos?, ¿El más de un centenar de muertos en un tren en Nigeria por un atentado de Boko Haram carece de importancia?, ¿De los miles de muertos en el Mediterráneo, qué decimos?

Publicado en El Periscopi el 20 11 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario