viernes, 3 de junio de 2016

Elecciones ¿Dónde?



No sé si a Vds. les pasa lo mismo, pero ando un poco confuso. He oído hasta la saciedad que el 26J hay nuevas elecciones generales, ya que con los resultados obtenidos no se pudo (vamos a ser piadosos) formar un nuevo gobierno.

Como en un famoso eslogan publicitario, puedo admitir “pulpo como animal de compañía”, y también, a pesar de que me resulte mucho más difícil, admitir que la culpa de que no hubiese coalición de izquierdas fuese del Sr. Iglesias, como no se cansa de repetir el Sr. Sánchez.

En un verdadero alarde, heroico mas bien, de credibilidad, quizás hasta podría admitir que C’s se había vuelto progresista, y que su coalición con PSOE podría traer un cambio de política  y limpiar de corrupción a este país. Es posible que existan los milagros.

Y, ya puestos a aceptar lo aceptable y lo no aceptable, podría creerme que el PP es un partido victima de la corrupción, y que ha hecho y hará una lucha titánica contra los corruptos y corruptores, y que eso de las cajas B, los pagos en negro, sus dirigentes condenados y/o investigados (imputados) son casos aislados.

Siguiendo con el mismo PP, quizás hasta podría darle la razón en que, con sus medidas económicas, o más bien con las políticas económicas de la troika, nos han salvado de la intervención, y que ya hemos salido de la crisis, con “pequeños desajustes”, pero en plena recuperación, y que, cuatro años más de sus recetas, nadaremos en la abundancia.

Con todas esas concesiones, nadie podrá, o al menos así lo deseo, tacharme de intransigente, ni encasillarme en posiciones numantinas.

Pues bien, hay una cosa que no me puedo creer, que no puedo aceptar, que me hace rebelar y es que me digan que las elecciones del 26J vayan a ser para elegir un gobierno para España, cuando todos los parámetros, datos, y discursos de todos los partidos, y de todos los líderes políticos, demuestran que van a ser para elegir el Gobierno de Venezuela y para solventar sus problemas políticos.

A no ser que haya habido un cataclismo geográfico y la ilustración que encabeza este escrito ya se haya producido.

Publicado en El Periscopi el 06 06 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario