viernes, 29 de julio de 2016

Seppuku



Todo apunta a que, tras las consultas previstas en la Constitución para que el Rey proponga un candidato a Presidente de Gobierno, asistiremos a un ceremonia de lo que, en el código bushido  del honor y la ética, se conoce por seppuku,  o con el vocablo más popular en España, de harakiri  

El oficiante, como todos Vds. habrán adivinado, será el PSOE, personificado en  su máximo dirigente, ya que, por las  características especiales que rodean al partido, es el llamado a la inmolación pública.

Las características a las que me refiero son su dualidad, tiene una cabeza, y, por tanto, una política, claramente de derechas, pero una masa de electores con sentimientos de izquierdas, de ahí que las causas o motivos para realizar su seppuki puedan ser también diversas. Pero, que finalizará  en una auto inmolación, que buscan con ahinco, creo que es algo que se puede asegurar de forma cierta.

En mi opinión, las razones son principalmente dos, a pesar de que a veces se puedan solapar en algunos aspectos:

a)      A pesar de lo que manifiestan públicamente el Secretario General y sus afines, si, atendiendo al sentimiento anteriormente citado de izquierdismo de sus bases, votan no a la investidura del Sr. Rajoy, toda la “Brunete Mediática”, y buena parte de sus dirigentes históricos, culparían al Sr. Sánchez de provocar las terceras elecciones consecutivas, y, por tanto, de que  todas las plagas bíblicas conocidas y las sin conocer asolarían el solar de lo que hasta ahora se conocía como España, quedando como un erial, como si por él hubiesen pasado Atila en compañía de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

b)       Alegando un “sentido de Estado”, y por el  bien de los altos intereses del país (léase IBEX 35, transnacionales y representantes del neo liberalismo rampante), que el citado Sr. Sánchez tenga un rasgo de patriotismo y se sacrifique por el bien de ESPAÑA. Claro que, en este caso, se tendría que inmolar, pero el rito del que he hablado no creo que fuese el oportuno, ya que se celebraba para evitar el deshonor y rendirse ante los adversarios. En este caso, perdería algunos votos de los que aún piensan que las palabras que están en sus siglas tienen algún significado, pero la gran mayoría de sus votantes, esos que son como los hinchas de un equipo de futbol, continuarían siendo fieles a sus colores y a su escudo.

En cuanto al espectáculo que veremos, creo que todos se apresurarán a repartirse las entrañas del Secretario General, y sus más directos colaboradores, en escenas típicas de las películas gore, o como algunos llamamos cine de casquería.

¿Mi opinión? Triunfarán las “fuerzas del bien”, y el Sr. Rajoy tomará las riendas del poder sin mover ni una pestaña. Tendremos más recortes, y conseguirán vaciar la “hucha de las pensiones.

¡Todo sea por el “buen gobierno y la buena administración” del PP! Y si salen más casos de corrupción, serán  unos pocos de miles de casos aislados que no les quitarán votos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario