sábado, 5 de agosto de 2017

Haciendo pinitos


En vista de que con la política de grandes ahorros, que para el Gobierno que disfrutamos quiere decir grandes recortes, y que ha vaciado la hucha de las pensiones; en vista de que, como una gracia especial, el Sr. Rajoy y los alegres muchachos de su equipo económico nos prometen la sustanciosa medida de aumentar nuestas pensiones un 0,25%, independientemente de lo que suba el IPC; en vista de que Christine Lagarde, actual directora del Fondo Monetario Internacional, debe considerar que los pensionistas españoles somos unos depravados, que queremos comer todos los días en detrimento de las grandes números de la macroeconomía (léase aquí, ganancias de los más poderosos), y, que, por tanto, el capítulo del gasto de pensiones, debe reducirse. Y, a no ser que por el bien de la macroeconomía decidamos morirnos de manera masiva, creo que la única solución para se consigan sus objetivos es que se nos reduzca de manera importante lo que percibimos cada mes.

Ante esta perspectiva, creo que debo buscar alguna fuente de ingresos complementaria. Pero me surge la pregunta: Con la carencia de puestos de trabajo existentes que garanticen un aporte económico continuado ¿Qué puedo hacer para lograrlos? Los concursos de la tele, tipo MYHYV, Gran Hermano, o Supervivientes, creo que me cogen un tanto mayor, y, lo que es peor, sin tatuajes difíciles de ver, visibles permanente, o de ambas clases.

Así que, descartada esta opción, pero sin salir del mundillo televisivo, se me ocurre que quizás podría entrar en el grupo de “opinadores todo terreno”, ya que me parece muy atractivo eso de opinar y pontificar  sobre cualquier asunto del que no tengo ni idea, como hacen la mayoría de ellos, y que además te paguen unas retribuciones más que notables.

Así que aprovecharé esta página para hacer mis primeros pinitos y trataré de un tema  que desconozco totalmente: de futbol.

Como, a pesar de todo, nunca me ha gustado tirarme a la piscina sin saber, al menos, flotar, me he documentado algo sobre el tema, viendo un par de programas con “opinadores profesionales”, y me he dado cuenta de que, lo primero que hay que hacer, es mostrarse irreductible a cualquier comentario adverso al club de tus amores (igual que los votantes del PP y el PSOE), no aceptar ninguna consideración razonada a tu postura (igual que los votantes del PP y el PSOE), atacar con saña, aunque no se tengan argumentos, al equipo rival (como los votantes del PP y el PSOE). Es decir, hasta aquí lo tengo claro. El problema me surge al tener que decantarme por uno de los dos equipos, el Madrid o el Barça, ya que podido comprobar que, a pesar de que puedan lograr triunfos otros equipos, no concitan las pasiones de aquellos.

¿Madrid? Ha ganado muchos títulos de liga, de  Copa de Europa, tienen la BBC (nota para los fotógrafos, no es bodas, bautizos y comuniones), y, según sus seguidores, el mejor jugador del mundo. En contra tiene el ser, como su nombre indica, de Madrid, y los periféricos llevamos mal eso del centralismo, sobre todo por la deplorable financiación que sufrimos.

¿Barça? Ha ganado también muchos títulos, sobre todo en los últimos años, y también, según sus seguidores, tienen  al mejor jugador del mundo: Messi. En contra tiene que, si el 1 O se celebra el referéndum, y sale ganadora la opción independentista, tendrá que jugar contra el Premià d’Alt y el Vilanova i la Geltrú, que me parece que tienen menos glamour.

En conclusión, aún no se si atacar a Messi por defraudador de Hacienda, y glorificar a Ronaldo, ya que él no tiene ninguna culpa de que sus asesores fiscales lo hicieron mal,  mientras él se dedicaba a lo importante, y no a asuntos económicos (como Rajoy); o bien, atacar a Ronaldo por defraudar a Hacienda, y glorificar a Messi, ya que él se dedicaba a lo importante y no a lo económico, que para  eso ya estaban los asesores fiscales (casualmente, también como Rajoy).

Al final, creo que esperaré, antes de tomar la decisión, para ver a cual le corresponde una sentencia mayor. Aunque me surge una duda: si me fijo en un dato objetivo, ¿No perderé la posición de irracionalidad que caracteriza a la política española? Perdón, quería decir al fútbol español ¿En que estaría yo pensando?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario