viernes, 14 de diciembre de 2018

Al filo de las lecturas



Generalmente se dice que la Religión y la ciencia, no hacen demasiadas “buenas migas”. Hay ejemplos sobrados a lo lago de la historia de la humanidad que corroboran este hecho. Cuando la Iglesia era el “brazo armado” de del poder temporal, o viceversa, según se mire, bien se demostró.

Creo que a estas alturas citar a Galileo es redundante. Con el paso de los años, y muy a su pesar, la Iglesia ha ido perdiendo poder punitivo y los científicos fijan las discrepancias existente, sin demasiado temor a represalias. Sobre todo en los países más evolucionados e incluso  en España.

En lecturas de distintas fuentes, he leído dos noticias relacionadas con el encabezamiento.

La primera es un claro ejemplo que a pesar de su error en cuanto al tema que trató el eminente científico el Sr. Einstein. El Preboste de la Iglesia Católico de Valencia, el Sr. Cañizares, intenta demostrarnos a su manera, la teoría de la relatividad. Asegura que VOX no es un partido de la extrema derecha. Y en efecto tiene razón. Si miramos la posición del citado partido en relación con un partido de la derecha democrática de los países europeos, resulta que sus planteamientos sí que resultan de ultra derecha, pero si los comparamos con el llámenosle pensamiento del citado ilustre clérigo, resulta que VOX es un partido de centro con ligeras veleidades izquierdistas. Con lo que se demuestra que todo es relativo y está en función de con quién o con que lo relaciones y comparamos.

Otra noticia que he leído aunque tenga una relación tangencial con el enunciado, es que muchos de los votos recibidos por VOX, son debidos a su acendrada defensa de los toros y la caza.

Desde que se abolió el espectáculo  en directo de ver como se cocinaba el  “judío al ast” y la bruja a la parrilla, (tan del gusto de la Santa Madre Iglesia). O en épocas más recientes la ejecución por medio del garrote vil en las plazas públicas. Las únicas ocasiones de ver martirizar en directo a un ser vivo para deleite del personal, es en las corridas de toros. Pero un puñado de rojos, perros flautas e incluso traidores a la Patria y a sus tradiciones. Están empeñados en prohibir esta inocente diversión. Encontrando solo una tímida respuesta ante esa petición de supresión, en los partidos clásicos como PP, C’s y P(SO)E. Ante este ataque al solaz de las gentes humildes, los muy patriotas españoles de VOX, se oponen a que esa tradición desaparezca. Votándoles, se tiene asegurado el espectáculo de ver como sufre y se desangra el toro. Es más, si logran el poder, quizás se vuelva a encender hogueras en las plazas públicas que recuerden nuestras hondas raíces entroncadas en Torquemada y sus ejemplares seguidores. La Reconquista, y su espíritu  vuelve a nuestra piel de toro.

Con respecto a la caza. Si no se puede ejercer legalmente la caza al rojo, al homosexual y al emigrante, ya que los legisladores actuales son muy pusilánimes. Por lo menos, que dejen asesinar a  animales, en tanto se vuelve a montar otra guerra incivil a la que tan aficionados somos.

¡Bueno! Todo se andará. Dejemos actuar a VOX que está luchando por poner a la Patria en el lugar que se merece.

(Como no me gusta utilizar palabras malsonantes, me abstendré de decir el lugar que se merece)


No hay comentarios:

Publicar un comentario