jueves, 9 de abril de 2020

¿No hay nadie? (crónicas de encierro 4)









Llevo bastantes, quizás demasiadas, semanas siendo muy moderado en mis críticas. He querido ser consecuente con el “tenemos que remar todos en la misma dirección”, e, incluso, la única crítica que he hecho por los errores cometidos ha sido hacia mí mismo.
Se acabó. Contra unos desaprensivos, vividores, y ansiosos de poder, no me puedo aguantar, y tengo que saltar. No es de personas, y mucho menos de animales, tratar de conseguir beneficios de una tragedia general.
¿Qué me ha hecho cambiar de actitud? Su falsedad, su traición a todo un pueblo, su desfachatez, su posicionamiento en  el que, por razones personales o partidistas, anteponen sus incalificables objetivos, al bien común que, como representantes del pueblo, deberían defender con honestidad.
Todos, absolutamente todos, menos algunos miserables y envilecidos seres, sabemos que tras la catástrofe sanitaria que está representando la pandemia, para vidas y economías de todos, se deben tomar medidas excepcionales, políticas valientes, pero consensuadas por todas las fuerzas democráticas (de ahí que no incluya a otros) para salir lo más rápidamente posible del cuadro devastador.
Pero qué hace el principal partido de la oposición, negarse en redondo a establecer unos segundos Pactos de la Moncloa. No se trata de hacer lo que determine el Gobierno y respaldarlo, como han hecho otros partidos responsables que están actualmente en la oposición, como por ejemplo en Portugal. No, se trata de unas conversaciones para llegar a un pacto para salir de la debacle económicas con la que nos vamos a encontrar cuando acabe esta situación.
¿Qué hacen esos dos individuos y una parte de sus secuaces? Negarse en banda, con excusas de fulleros, a iniciar contactos. Si fuesen personas honradas y dignas, asistirían y, en el caso de que el Gobierno quisiera meter todas sus medidas, y que el PP les hiciese de palmero, entonces, y solo entonces, denunciarlo con datos reales, y no esparciendo bulos
No les quiero motejar de chacales o buitres carroñeros, ya que estos animales cumplen una función digna: eliminar despojos que podrían contaminar el medio ambiente. Pero ¿qué función cumplen el flamante Máster por Harvard (Estado de Aravaca), y su fiel (por ahora) escudero el lanzador de huesos de aceitunas?
Por su actitud parece que quieran volver a los tiempos gloriosos de la Púnica, la Gúrtel, la Lezo, el Velódromo, el aeropuerto de Castellón, o el Metro de Valencia, y muchos otros casos que no cito por no querer hacer la lista interminable
¿Esos patriotas de banderita en relojes y camisas no se han enterado, o no quieren enterarse de que la patria no es solo una enseña, con o sin aguilucho? La Nación no son los símbolos inanimados, son sus gentes, son sus mayores, que han sido diezmados en residencias poco adecuadas, son sus pueblos y ciudades arrasados con bajas de personas, de autónomos, de pequeñas industrias. Pero esa realidad no la quieren reconocer, es mejor adorar a un trapo que no les contradiga, y a una Constitución a la que su mismo mentor ideológico votó en contra.
No quiero que se tome este escrito como un panegírico al gobierno del Sr. Sánchez, el cual ha cometido errores y ha improvisado. Pero ¿Qué gobierno mundial no se ha equivocado en alguna faceta de su actuación a este respecto?, ¿Cómo no se va a improvisar ante una situación nueva, que no tiene ni protocolos ni antecedentes?, ¿Cómo no va a haber carencias después de los bestiales recortes en sanidad de Administraciones anteriores, y teniendo en cuenta que se está funcionando con unos presupuestos generales realizados por el anterior gobierno (el de los recortes a la sanidad) que habían tenido que ser prorrogados?
Por ello mis preguntas son: ¿No hay nadie en el PP honesto?, ¿No hay nadie en el PP con sentido de Estado?, ¿No hay nadie en el PP que, si no puede revertir la situación a la que le están llevando esos indeseables, tenga la dignidad de dimitir para no ser cómplice?

3 comentarios:

  1. Está todo dicho en tu escrito. Sólo responderé a tus preguntas, retóricas, por otra parte: no, no y no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de poca fe ;) En serio muchas gracias por pasar y por tu halagador comentario

      Eliminar
  2. Mejor imposible. La pura y sobre todo dura realidad
    2s

    ResponderEliminar