viernes, 4 de diciembre de 2020

¡Libertad!


 


Sí, pobre polinecio, grita libertad, aunque no sepas qué quiere decir esa palabra.

Sí, pobre polinecio, grita libertad, ya que eso es lo que quieren que grites las grandes transnacionales para defender sus intereses imponiendo el neo liberalismo.

Sí, pobre polinecio, sigue gritando libertad, ya que la libertad, la auténtica, y no esa prostituida por inconfesables intereses, es buena de per se, y siempre hay que reivindicarla para que gente como tú no pueda erradicarla.

Os haría un par de preguntas a vosotros, fervientes defensores de la libertad. Las haré, a pesar de estar seguro de que no las vais a comprender:

¿Por qué para vosotros es más importante vuestra libertad individual que la libertad colectiva?

¿Os creéis tan importantes que sacrificáis la salud de los demás con tal de no sentir la molestia de usar mascarillas y otras medidas de protección?

Puedo estar de acuerdo con vosotros en que no os importe infectaros con tal de preservar vuestra libertad individual, pero me surgen las siguientes cuestiones, a pesar de conocer de antemano vuestras respuestas:

1.    ¿Os someteríais a un confinamiento voluntario, aunque fueseis asintomáticos, con tal de no infectar a vuestros semejantes?

2.    ¿Cuál sería vuestro sentimiento si un allegado vuestro falleciese contagiado por vosotros que no os sometéis a las medidas de protección?

3.    Caso de infectaros y padecer síntomas graves ¿Querríais que se hiciese cargo del tratamiento la Sanidad Pública, detrayendo fondos para curaros la enfermedad que habéis contraído por defender vuestra libertad personal?

4.    ¿En serio creéis posible que cualquier persona sensata podría pensar que todos los muertos y enfermos que ha habido son un montaje, y que no existe una pandemia provocada por un virus?

5.     ¿Es posible que alguien medianamente racional esté en contra de las vacunas, cuando han salvado millones de vidas, e, incluso, han erradicado en la práctica innumerables enfermedades que diezmaban la humanidad?

6.    ¿No  os ha pasado por la imaginación que si compartís el mensaje de la extrema derecha fascista es que sois extrema derecha fascista o estáis manipulados por ellos? La extrema derecha fascista nunca se ha caracterizado por su amor a la libertad, y menos por el derecho a las libertades del pueblo. Tampoco se puede decir que haya respetado las libertades personales una vez alcanzado el poder.

Según vuestras respuestas, resulta que no sólo sois unos polinecios, también sois unos desalmados.

Por último me gustaría, aunque sé que es imposible, que ante vuestro rechazo a la sensatez, fueseis consecuentes y os unierais en colonias en lugares despoblados, y allí hicieseis uso de vuestra libertad personal. de forma que no nos pusieseis en peligro al resto de la sociedad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario