viernes, 29 de julio de 2022

Guía orientativa


 

Son muchos los que se encuentran un tanto desorientados a la hora de discernir cuáles son las posiciones que defienden la sacrosanta LIBERTAD y cuáles defienden posiciones tiránicas propias de los gulags de tiránicas dictaduras comunistas.

Esta situación de desconcierto se ha visto agravada durante la pandemia que tan dramáticamente nos afectó y que, aun y con sordina, nos continúa afectando.

Pongamos algunos ejemplos: Si en el fin de semana que comenzó el 8M del 2020 fuiste a un local de ocio, bien fuese teatro, cine, o discoteca, o tal vez a un evento deportivo, como pudo ser un partido de futbol, o, incluso, asististe a un mitin político del PP: No hay duda, estabas ejerciendo el derecho a la legítima libertad.

Por el contrario, si en esas fechas asististe a la manifestación en defensa de los derechos de la mujer trabajadora, eres y serás un rojo irresponsable, dispuesto a arrasar a la humanidad con la extensión de la pandemia.

Si durante el confinamiento y sus disposiciones anexas conseguías burlarlas, eras un luchador por la libertad, y eres merecedor del reconocimiento público por tus hazañas. Si con ese proceder contribuías a la propagación de la pandemia, era un pequeño daño colateral que no puede empequeñecer tu lucha.

Si, por el contrario, cumpliste escrupulosamente con todas las disposiciones eres un borrego obediente a las multinacionales que se han inventado el mito de la pandemia para tenernos subyugados.

Si te negaste a vacunarte en defensa de tu libertad personal, es algo dentro de tu lógica ¿Para qué te vas a vacunar de algo que no existe? Es cierto que, a pesar de existir una gran masa de personas vacunadas, continúan habiendo personas que continúan infectándose. Pero no es menos cierto que los virus mutan, y que la cifra de muertos ha descendido de una forma muy considerable ¿Pero, que son unas cifras, cuando gurús de la talla científica de Miguel Bosé, Bolsonado, o Trump niegan la efectividad de las vacunas?

Por el contrario, si te has vacunado es que eres un “pringao”! ya que “el efecto rebaño” te protejerá sin necesidad de usar “potingues sin CONTRASTAR”. Eso sí, no se te ocurra tratar de argumentar sobre los beneficios que, a lo largo de los últimos siglos han tenido las vacunas ya que, por una parte, atentas contra su libertad, y, por otra parte, es inútil: Contra la irracionalidad no valen argumentos.

No hay que pensar que los nuevos planteamientos sobre las libertades se centran exclusivamente en temas sanitarios o relacionados con la pandemia. Se extienden y continúan expandiéndose a muchos más ámbitos comprendiendo todos los de la vida cotidiana.

Hay diferentes, e, incluso, enfrentadas posiciones sobre la concepción de la libertad según quien la defina ante un mismo objeto. Analicemos la libertad ante un “carril bici”:

A)    Si conduces un Vehículo de movilidad personal (VMP) nadie te puede quitar tu afán de libertad de no utilizarlo, nadie puede cuestionar tu decisión de circular por las aceras ¿Qué importa que autoridades de diferentes jurisdicciones hayan establecido pacatas normas sobre cuáles son las condiciones para sus adecuadas vías de circulación? ¿Qué importa que cada día hayan accidentes, incluso mortales? Tu libertad es prioritaria.

B)     Si eres peatón, ¿Acaso se te puede negar pasear tranquilamente por esas viales lisas y casi sin obstáculos? ¿Qué interrumpes el tráfico a los VMP? Bueno, que se aguanten, estás haciendo uso de tu libertad.

C)   En el caso de ser un vehículo convencional que al aparcar interrumpes los carriles e incluso la acera, también estás haciendo uso de tu libertad, y, además, has tenido la deferencia de poner la luz de emergencia, que, como es sabido, autoriza a hacer lo que te viene en gana.

Si, por el contrario, tienes la malhadada ocurrencia de indicarle al heroico defensor de la libertad que con su postura está conculcando las libertades de los otros ciudadanos, te arriesgas, en el mejor de los casos, a ser ignorado.

Como resumen, si un acto se adapta exclusivamente a quien lo realiza sin importar si perjudica al resto de la sociedad, es la nueva concepción de la libertad.

Si por el contrario, buscas el interés general es una actitud propia de sociocomunistasbolivarianosproetarras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario