domingo, 23 de diciembre de 2012

Un pequeño detalle



En el  PSOE, en estos días están celebrando un intenso y profundo debate  de gran interés para la ciudadanía. El tema del debate versa sobre: ¿A quién se le pide el regalo de Navidad?

¿A los Reyes magos o Papa Noel? Pese a la acendrada lealtad monárquica de todos, algunos opinaban que con los Borbones, ya cumplían con su cuota de devoción a la monarquía, por eso pedir algo a unos reyes, por muy magos que fuesen, era demasiado. En cuanto a la otra opción, los más acendrados conversos al borbonismo, se oponen alegando que el gordito de la barba blanca, parece un comercial de Coca Cola y además reside en Finlandia, país nos exige más recortes. Y el debate no ha finalizado mientras escribo.

¿Cuál es el regalo que esperan recibir y desean con tanta ilusión?: el programa informático que permitió ganar a Obama con una amplia mayoría a pesar de que las encuestas daban un empate técnico. Están eufóricos y esperan que el citado programa les permita que en 2015, y de cara a las elecciones autonómicas y municipales, saber  donde están sus simpatizantes, para llegar directamente a ellos y evitar que se pierdan votos por desinformación.

A mi la cosa, en principio me parece bien y cualquier instrumento que permita a la izquierda e incluso al PSOE avanzar en expectativas de voto creo, que es positivo. Pero según mi opinión, se les ha escapado un pequeño detalle, que intentaré explicar cuál es:

Vamos a suponer, que el programa, funcione correctamente y que los resultados que ofrecen sean reales, Pues ahí creo que surge el pequeño detalle. ¿Qué mensaje  darán a sus simpatizantes que sea creíble? ya que me da la impresión que han confundido el medio con el mensaje.

Que conste que he dicho creíble, o al menos que suene bien.  Al fin y al cabo los votantes del PP se inclinaron por unos eslóganes que en la práctica eran completamente imposibles de cumplir, pero que sonaban bien. Fueron tan reiterativos, que aún hoy, hay gente, según las encuestas, que están conforme con sus actuaciones y mentiras asumiendo como Dogma de Fe, que todos los males de este mundo son achacables a la actuación del pasado gobierno y no a la  nefasta aplicación por parte de nuestros actuales gobernantes y de las doctrinas Neo liberales llevadas hasta las últimas consecuencias.

 Si pretendemos ahondar más en el tema, y no quiero ser cruel, del citado programa informático hay una pregunta que me ronda en la imaginación. ¿Les quedarán simpatizantes a los que dirigirse?
Publicado en El Periscopi el 21 12 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario