sábado, 15 de junio de 2013

Café, copa y puro




Café._ A raíz de las críticas del Sr Aznar al Presidente del Gobierno Sr. Rajoy, me ha venido a la memoria los célebres cafés que se tomó con el Sr. Anguita.

 ¿Sera posible que el mantra de este último: “programa, programa, programa” le hubiera influido al entonces Jefe de la Oposición y hoy poseedor de toda la ortodoxia derechista? Este supuesto, haría posible comprender sus críticas sobre el incumplimiento del Gobierno del programa con el cual se presentó. Por desgracia, esa posición tan alabable desde el punto democrático, solo se dirige a un punto del reiterado incumplimiento, el referido a la subida de impuestos, dejando en un clamoroso silencio al resto de las mentiras, falsedades e incumplimientos, como son las famosas líneas rojas que prometió no traspasar: Sanidad, educación y Pensiones. Lo que nos lleva a pensar, que las críticas vienen fundadas por su inmenso afán de protagonismo.

Copa.- Tras el escándalo de las copas subvencionadas en el bar del Congreso de los Diputados, se ha echado marcha atrás y ya no servirán alcohol de alta graduación a precios de economato laboral, pero mi pregunta es ¿con la crisis que estamos pasando todos los ciudadanos y ciudadanas de a pie, es necesario que el resto de servicios los estemos sufragando con dinero público? Por otra parte, con el grave problema de alcoholismo que se empieza a manifestar ¿es ejemplarizante que en horas de trabajo se pueda servir alcohol en la sede donde reside, o debía residir, los representantes de la soberanía popular? Eso sí, con esta medida pierden la posibilidad de achacar a las reiteradas visitas al bar la causa de aprobar leyes como las algunas de las ya aprobadas.

Puro.- Han proliferado como setas las tiendas que comercializan cigarrillos  electrónicos, cosa lógica, dada la situación actual del comercio minorista, cualquier oportunidad coyuntural debe aprovecharse para sobrevivir. Lo que  no parece tan lógico, es que un producto que se vende para inhalar, por tanto va directamente a los pulmones, no esté debidamente regulado en cuanto a la composición y que no haya una seria advertencia en estuches que contiene nicotina y una serie de aditivos que pueden ser contraproducentes para la salud. Ahora bien, esto no debía sorprender ya que ante la presión de un gran inversor de dudosa reputación ética, se está estudiando, al menos oficialmente, si se permitirá fumar en las instalaciones que promueve dicho inversor. Esta decisión pendiente se está sopesando a pesar que la prohibición del tabaco en lugares cerrados que no sean  domicilios y algún caso especial, ha resultado según todos los estudios neumológicos un beneficio para la salud, y por ende beneficioso para las arcas de la Sanidad Pública. ¡Poderoso caballero es D. Dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario