sábado, 22 de junio de 2013

Una pregunta sin mala intención





Doña Joana María Camps, si me lee, cosa que no creo,  aunque espero que con suerte, mucha suerte, alguien la haga llegar la pregunta, pues en mi opinión no está siendo Ud. lo suficientemente contundente en su política de información sobre su rechazo al adoctrinamiento y por tanto, esta no llega al común de los mortales.

No dudo que conozca el significado de la palabra adoctrinar, pero para que no haya ningún tipo de duda, permítame que me remita  al Diccionario de la Real Academia de La Lengua Española que la define, y cito textualmente: “1. tr. Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias”.

Como  manifiesta, sin aportar ningún dato, que los profesores  adoctrinan a los niños, y que estos no los denuncian por temor a suspender. Al margen de si la imputación es real o no, no deja de resultar un tanto contradictoria esta afirmación con la que realizan los profesores, sobre las faltas de respeto e incluso agresiones físicas que sufren por parte de algunos alumnos y o de algunos de  sus padres. De estos sí que hay denuncias en casos concretos. Creo que si el miedo a suspender fuese decisivo, también manifestaría en los comportamientos que cito. Pero no quiero alejarme sobre la pregunta que quería hacerle.

¿Qué piensa sobre el Ministro de su ramo, el Sr. Wert,  que quiere llevar la Religión a la enseñanza y que tenga valor curricular? ¿No es acaso un claro ejemplo de adoctrinamiento?

Como para Ud. es tan reprobable el adoctrinamiento, y en eso no le llevaré la contraria, estoy seguro que lo habrá denunciado primero ante su Partido y en caso que el citado Sr Wert mantuviese su postura ante su firme rechazo, llegará a los ámbitos judiciales, si fuese necesario, para evitar tamaño desafuero. También estoy seguro que por alguna razón ajena a su voluntad, su posición ante la llamada Ley Wert no ha trascendido a la comunidad educativa y tampoco a los ciudadanos.

 Además, como el rechazo del President del Govern al adoctrinamiento es público y notorio, no estará sola en su batalla, ya que no dudo que él le ayudará para que los pobres alumnos asustados no sufran este nuevo adoctrinamiento.
Publicado en El Periscopi el 21 06 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario