domingo, 9 de junio de 2013

Extraño País




Extraño país en el que vivimos.

Tenemos un país en el que los corruptos o presuntos corruptos, obtienen el respaldo en las urnas. En el que  la norma es incumplir los programas electorales. En el que un portador del partido aspirante a gobernar se fija como meta electoral crear más de tres millones de puestos de trabajo y que consigue ya en el Gobierno que el paro aumente en un millón. Un partido que se compromete a no rebasar tres líneas y ha incumplido las tres. Educación, Sanidad y Pensiones.

Un partido que antes de gobernar, decía que conocía la situación económica española y que conociéndola, se comprometió en un programa electoral en el que uno de sus ejes fundamentales eran las tres líneas rojas mencionadas anteriormente. Y que luego justifica su incumplimiento en que desconocía la situación efectiva en las Autonomías, flagrante mentira o ineptitud, ya que desde hacía unos seis meses gobernaba en casi todas ellas, figurando algunos de sus feudos tradicionales como son: Valencia, Murcia y Madrid entre los qué más déficit arrastraban.

Un País en el que los medios  tildan de Drama, Estado de Shock o directamente de Infierno al descenso del equipo de futbol local a una inferior categoría y  se califique sencillamente de problema el que hayan más de 50.000 personas en nuestra Comunidad que no reciben ninguna clase de ingresos. Un País con más del 50% de los jóvenes en paro, mientras se fichan a futbolistas por varios cientos de millones de Euros. Un País que ha cerrado importantes líneas de investigación mientras se mantienen aeropuertos en los que no ha volado en él ningún avión. Un país que mientras en Italia el Primer Ministro pide perdón porqué sus jóvenes tengan que emigrar, en él se achaca esta emigración a la inquietud juvenil por conocer mundo. Un País que forma a Universitarios para que los países desarrollados aprovechen su formación. Un País en el que muere una persona víctima de unas leyes inicuas y para las que no hay una directiva clara y expedientan a tres sanitarios

Somos un País que un personaje que ha ingresado más de 800.000 euros en tres meses preconice que se contrate por salarios inferiores al salario mínimo interprofesional, un País en el que el presidente del Banco de España sea el que preconice esta opción en tanto no fiscaliza a los bancos, cuyo control es su obligación, y estos campan por sus respetos y no da ninguna razón de las extrañas fluctuaciones en bolsa de Bankia.

Un país en el que a pesar de tantas tropelías las encuestas dan como favorito al partido que las comete
Extraño País
Publicado en El Periscopi el 07 06 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario