viernes, 23 de octubre de 2015

Casualidades




No recuerdo si alguna vez, dije que soy muy ingenuo, candoroso y crédulo además de olvidadizo.

Por eso, creo firmemente en unas cuantas casualidades. Como las que paso a relatar a continuación:

Al cabo de cuatro años, de publicar Guillermo Zapata unos supuestos chistes en su “twitter” alguien se acuerda de ellos y piden  su cabeza, no se conforman con su dimisión como responsable de Cultura del Ayuntamiento, piden que se le expulse del consistorio y que  sea imputado por vejar a las víctimas del terrorismo.  Entendería que se le intentara procesar por la poca gracia e incluso por el mal gusto de sus llamémosles chistes, pero por vejar a las víctimas… Creo que es una casualidad el que se acuerden de él al poco tiempo de ser elegido en la candidatura de Ahora Madrid, y el que haya sido este súbito recuerdo de sus ocurrencias pasadas, después  de que la elegida por todos los dioses para ser alcaldesa de Madrid, haya sido despojada de ese, por advenedizos desharrapados.

Seguimos con  casualidades: Otra concejal, esta vez de Alicante.   Marisol Moreno, elegida dentro de la candidatura de  Guanyem Alacant, ha cometido el terrible crimen de que su formación política haya decidido formar parte del tripartito, y que este haya desalojado del Ayuntamiento de dicha ciudad, a sus legítimos propietarios: el PP del ex Alcalde  Sr.  Alperi, y la ex Alcaldesa Sra. Castedo, si, esa  que no conocía al empresario Sr. Ortiz, a pesar de aceptar sus invitaciones y participar en fiestas de pijamas al más puro estilo de las películas de adolescentes americanos. Casualmente, estos personajes están imputados en varias causas  por delitos relacionados con la corrupción.  El origen de la imputación a la regidora es el siguiente: cuando el anterior Rey de España, que actualmente también es Rey, pero que no reina (que complicado es nuestro organigrama real) abatió un elefante, Marina, que entonces era una conocida activista pro derechos de los animales, y que no ostentaba  ningún cargo público o representativo, montó en cólera contra el hecho y le dedicó unos cuantos epítetos, no precisamente laudatorios, al cazador. De manera casual, ¿qué duda cabe? Alguien recordó los comentarios coincidiendo  aproximadamente en fechas con la aprobación con la llamada Ley de Seguridad Ciudadana (más conocida como Ley Mordaza), en la cual, es la sección 1ª artículo 5º habla de falta de respeto a las autoridades, y por casualidades de la vida y sin tener ninguna relación causa efecto con la citada ley, solo, repito  la coincidencia temporal, pensó que la citada Marisol, habría podido cometer un delito. Seguro que fue completamente casual, ya que si se hubiese amparado en la citada ley, se estaría en franca oposición con el Título Preliminar artículo 9 párrafo 3. De la Sacrosanta Constitución española. Y eso ni por casualidad lo harían los acusadores. Como dato anecdótico,  los centristas del PP al referirse a  la mencionada edil, critican su actividad anterior como monologuista. Y  yo me pregunto ¿Resulta algo deshonroso ejercer ese quehacer? ¿Por qué no se puede hacer monólogos  y ser concejala? ¿Cuál es el problema? Al fin y al cabo, tenemos un Presidente del Gobierno que realizó una perfecta interpretación de un gag de clown cuando pregunto las  "¿y la europea?"  y sigue en su puesto, al menos hasta el 20 D.

Pero sigamos con las casualidades. Resulta también casual que ningún fiscal haya encontrado indicios delictivos en las declaraciones del Sr. Hernando  cuando insultó gravemente y faltando a la verdad, a los descendientes de los desaparecidos del franquismo, al afirmar públicamente en un espacio televisivo que solo se habían preocupado de buscarlos cuando se habló de dinero para su búsqueda e identificación. Este mismo individuo ha sido condenado a pagar la suma de veinte mil euros por  vulnerar el honor de UP y D. y no dudo que haya sido condenado por faltar a un partido político y no a los descendientes de las víctimas por culpa de la casualidad y no por corporativismo.

Publicado en El Periscopi el 23 10 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario