viernes, 2 de octubre de 2015

Marxistas



Reiteradamente, aunque haya gente que no quiera aceptarlo, nuestro bienamado Presidente, el Sr. Rajoy, ha demostrado ser un ferviente defensor de las ideas marxistas, y no duda, a pesar de la incomprensión de muchos de los ciudadanos, en llevarlas a la práctica.

Pongamos algunos ejemplos, relacionados con sus posiciones con respecto a las recientes elecciones celebradas en Catalunya.

Después de unas elecciones municipales y autonómicas en las que el PP, aún siendo el partido con mayor número de votos directos, fue desalojado de numerosas instituciones por acuerdos políticos de diversos partidos y coaliciones, clamó al cielo, dudó de la legitimidad democrática e, incluso, habló de cambiar la ley  electoral para que gobernase el más votado. Pero, unos días antes de las votaciones en Catalunya, aparece el convencimiento marxista del Sr. Rajoy y aboga por una gran coalición de los partidos que no apoyaban el indendentismo en el supuesto caso que Junts no alcanzase la mayoría suficiente para gobernar.

Otro ejemplo, en este caso compartido con el Sr. Sánchez, es que ambos juraban por todos los dioses, y así lo mantuvieron hasta casi momentos de empezar las votaciones, que iban a celebrarse unas elecciones autonómicas, y que, en ningún caso, se podrían considerar un plebiscito. Pero el espíritu del Sr Marx aparece de nuevo y, conforme van apareciendo los resultados, parece que lo importante no es el número de escaños que se han conseguido, sino el número de votos, exactamente lo que caracteriza a un plebiscito.

Casualmente, la postura del Sr. Más y del Sr. Junqueras era exactamente la contraria, es decir, que las elecciones serían plebiscitarias. En este caso, su marxismo se demostró, cuando las encuestas, todas las encuestas, daban que obtendrían una amplia mayoría en votos pero no en escaños.

Estoy convencido que el Sr. Marx, D. Groucho, jamás llegó a imaginar que su mítica frase: “Estos son mis principios, y si no les gustan los cambio por otros” tendría tantos seguidores entre la clase política de este país hasta ahora llamado España.

Publicado en El Periscopi el 02 10 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario